Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

Nardy Barrios denuncia que Cardona abandona y desorganiza a la Policía Local

Nardy Barrios recordó en estos momentos no ha sido capaz de fijar  el Reglamento de Segunda Actividad para la Policía Local, que ya está establecida por Ley, y que mejoraría la situación de los policías mayores de 55 años, ya que desarrollarían las labores más  adecuadas a las características de su edad. 

 

Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso por Gran Canaria
Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso por Gran Canaria

La Presidenta, Nardy Barrios, añadió que Cardona no tiene organizada a la Policía Local, le sobra el dinero para asfaltar, pero no para  dotar a nuestra Policía Local de medios: no se ha adquirido ni motocicletas ni vehículos desde que entro el PP  hace 3 años, salvo 20 coches que se adquirieron con el sistema reiting, y que lo había  hecho el Gobierno anterior.

La inversión en formación es 0.

Cardona incumple también su promesas de mejora las instalaciones en Miller  y aprovecha las fiestas del Patrón de la Policía Local para repetir promesas que nunca cumple: como es la promesa de una nueva comisaria de Policia Local, y que nunca se ha construido. El deterioro y los 40 años de vida de las instalkaciones de Miller de la Policia Local hace necesario sus sustitución en estos momentos con carácter urgente.

Nardy Barrios declara  a Policía Local tiene 159 vacantes, y no se convocan plazas de Policía, pero  de las cuales se transformaron 41 para convertirlas en Agentes de Movilidad, por lo que continúan sin sacar a concurso 118 plaza de Policía que serían tan necesarias para la seguridad e nuestra Ciudad. La creación de los 41 Agentes de Movilidad, no es ni más ni menos que puentear la existencia de Policías Locales con autoridad para desarrollan su labor, convirtiendo los Agentes de Movilidad en auxiliares administrativos con una libreta en la mano, sin potestad alguna.

Barrios concluyó desde que el PP ha llegado al Gobierno los grandes afectados han sido los funcionarios de este Ayuntamiento, por la gran desorganización por la RPT y la Policía Local a la que no sólo no le da medios si no que boicotea y le quita autoridad, enfrentadote continuamente con los representes de la Policía Local que ha conllevado la judisisACION de todas las decisiones que ha tomado Cardona en referencia a la condiciones laborales y al servicio que presta la Policía Local.