Buscar
viernes, 24 de mayo de 2024 00:00h.

NC denuncia la falta de planificación en las obras de peatonalización de Ruiz de Alda

Pedro Quevedo augura que la política "propagandística" del gobierno local del PP generará nuevos perjuicios para la movilidad de los peatones y de los vehículos

pedro quevedo

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, denunció hoy la falta de planificación en las obras de peatonalización de la calle Ruiz de Alda. El concejal nacionalista afirmó que la política "propagandística" del gobierno municipal del PP volverá a generar nuevos perjuicios para la movilidad de los peatones y de los vehículos de la zona.

Ante la decisión del grupo de gobierno municipal de iniciar, el pasado lunes, la obras para peatonalizar Ruiz de Alda, el portavoz de NC mostró su preocupación porque, según denunció, "una vez más" el PP vuelve a iniciar un proyecto, en el área de Mesa y López, "sin planificación previa".

Pedro Quevedo informó que la peatonalización de Ruiz de Alda "no ha sido discutida suficientemente" con los vecinos afectados " ni ha sido sometida" a un plan previo de movilidad, que evite perjuicios innecesarios.

Para Nueva Canarias, esta propuesta es una "nueva actuación propagandística" del PP que, "con toda probabilidad", generará nuevos perjuicios a los ciudadanos y tráfico del área de Mesa y López. "Todo, por la falta de reflexión" del equipo de gobierno local, según el portavoz nacionalista.

Quevedo incidió en la necesidad de denunciar la política publicitaria en la que se ha instalado la mayoría del PP al generar "más perjuicios que soluciones". Un buen ejemplo, añadió, fue la "falsa" peatonalización de Mesa y López, donde se han ocasionado "más problemas que ventajas".