Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 00:00h.

No hay riesgo para la población de Guía de Isora

El incendio que asola los montes de Guía de Isora y Vilaflor evoluciona de forma favorable, según acaban de informar las autoridades en la rueda de prensa de las 20.00 horas.

El flanco más complicado en estos momento porque podría afectar a la población es el de Vilaflor. Se encuentra estabilizado pero como no se puede asegurar al 100% que no se forme algún nuevo foco durante la noche, Ricardo Melchior ha afirmado que será mañana cuando se tome la decisión de que los vecinos del pueblo sureño vuelvan a sus casa. Eso sí, se les ha dado permiso para ir a recoger ropa y algunas pertenencias, así como dar de comer a sus animales.

Los que ya pueden hacerlo son los de Taucho y La Quinta, ya que esa zona, junto con la cola (parte del Barranco del Infierno e Ifonche) ya está totalmente estabilizada y sin llamas.

Donde sí que hay llamas, y el incendio no está todavía estabilizado, es en Chasobo, en Guía de Isora. Ahora mismo es allí donde están trabajando dos hidroaviones hasta el anochecer “pero realmente no tiene progresión porque está en plena colada”, afirmó el técnico del Cabildo, Humberto Gutiérrez.

El fuego sigue activo también en la parte infeior del flanco oeste pero avanza “al ralentí” pues es una zona con vegetación baja tipo tabaiba y tunera. Humberto Gutiérrez quiso avisar a la población de Guía de Isora de que, sobre todo de noche, las llamas parecerá que se encuentran mñas próximas, “pero realmente no hay ningún peligro para la población.