Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:04h.

Nueva Canarias rechaza la creación del cuerpo de agentes de movilidad

José Eduardo Ramírez afirma que la ciudad necesita "más" policías locales, dotados con "mejores medios", en lugar de "maniobras de distracción"

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha votado hoy en contra de la creación del cuerpo de agentes de movilidad propuesto por el grupo de gobierno del Partido Popular (PP). El concejal de NC José Eduardo Ramírez ha explicado que la ciudad necesita "más" policías locales, dotados con "mejores medios", en lugar de "maniobras de distracción".

Nueva Canarias ha rechazado la propuesta del PP en la comisión celebrada hoy por considerar que "lo prioritario es cubrir las plazas vacantes" en la policía local, según ha informado José Eduardo Ramírez. "Lo que esta ciudad necesita son más policías locales, con mejores medios", agregó Ramírez, porque "tenemos una de las ratios más bajas" del Estado con respecto al nivel de población existente.

Los agentes de movilidad, según NC, son un cuerpo cuyas funciones pasan exclusivamente por poner multas y dirigir el tráfico. La policía local, continuó Ramírez, además de realizar estas funciones colabora en garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El concejal de NC en la oposición sospecha que el grupo de gobierno del alcalde, Juan José Cardona, quiere resolver el "lío armado" con la convocatoria, "todavía sin resolver", de las plazas de policía local recurrida judicialmente, con "esta salida absolutamente innecesaria y claramente insuficiente" para las necesidades de Las Palmas de Gran Canaria en esta materia, es decir "más policías".

Todos estos argumentos han sido esgrimidos por José Eduardo Ramírez para votar en contra de la propuesta del PP. El grupo de Gobierno, tal y como denunció, pretende "distraer" la atención para "no sacar" las plazas "necesarias" de la policía local. Una vez convocadas y cubiertas las mencionadas plazas, en opinión de NC se puede "entrar en el debate de si, además, es necesaria" la creación de un cuerpo de agentes de movilidad pero "no antes", tal y como advirtió Ramírez.