Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

La Policía Canaria investiga a tres menores por un supuesto caso de "bullying" en Tenerife

Las actuaciones surgen a raíz de una intervención de miembros de la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana del CGPC en una pelea en la que estaban involucrados menores y en la que varios golpeaban a otro
202030310CGPC

La Unidad Operativa de Menores y Familia del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha investigado a tres menores de edad como presuntos autores, en distinto grado de autoría, de los delitos de lesiones, amenazas y coacciones en el ámbito escolar (bullying).

Las actuaciones tuvieron su origen a raíz de una intervención de miembros de la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana del mismo cuerpo policial, al ser requeridos por una ciudadana para acudir a una pelea en la que estaban involucrados menores y en la que varios (al menos tres) golpeaban a otro.

A partir de esta actuación, la Unidad de Menores se hizo cargo de la investigación, en la que se pudo comprobar que el menor agredido sufría de acoso escolar desde el mes de enero de este año, lo cual fue finalmente denunciado por la madre el pasado día 6 de marzo, al tener esta noticias de que su hijo, de 13 años, recibía, desde hacía tres meses, amenazas e insultos por dos hermanos del mismo instituto que su hijo, más un tercero de un centro escolar distinto.

Esta situación reiterada de maltrato tuvo su inicio en el entorno escolar, aunque continuó fuera de él a través de redes sociales.

Los investigadores han logrado identificar a dos menores relacionados con estos hechos, ambos de 14 años, así como un tercero que, por su corta edad, resulta inimputable penalmente (13 años).

La víctima sufría de ansiedad, no quería acudir al centro escolar, pasando de ser un niño hablador, risueño y con buenas notas, a ser un niño callado, triste y con malas calificaciones. Mostraba nerviosismo en clase y llegó incluso a ser expulsado, provocándolo para no acudir al centro.

Las diligencias correspondientes han sido remitidas a la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Sección de Menores.

La Unidad Operativa de Menores y Familia está volcada en la persecución de este tipo de hechos. Para ello, cuenta con agentes especializados que facilitan la colaboración y que prestan la ayuda. necesaria a las víctimas, no dejando sin esclarecer ninguna actuación perseguida en este ámbito.