Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

Princesa Iraya presenta su nuevo disco.

Princesa Iraya se fundó inicialmente como parranda, en noviembre de 1982, con el objetivo principal de reunir a los jóvenes del barrio en torno al Folklore y a la Cultura Canaria, dándoles a conocer las Tradiciones y Costumbres de las Islas.

El Grupo Folklórico Princesa Iraya del barrio lagunero de San Bartolomé de Geneto, presenta el próximo 17 de noviembre a partir de las 21:00h, su nuevo trabajo discográfico “Fiesta y Tradición” en el Teatro Leal, de San Cristóbal de La Laguna.
“Fiesta y Tradición”, ha sido totalmente auto-financiado por la agrupación y es posiblemente el proyecto más importante en el que se ha inmerso la agrupación, la cual se encuentra cumpliendo en este año 2012, su 30 aniversario. En esta nueva iniciativa, se reúne una amplia selección de música
tradicional de las islas y varios temas que eran habituales escucharlos durante los bailes y verbenas populares de los años 50 en las islas.
El nuevo trabajo de Princesa Iraya, presenta también un elenco de artistas canarios de primera línea; Abelardo García “el tormento”, Sergio Cabrera Socas, Cali Fernández, Jeremías Martín, Fernando Cruz… y contará además en el acto de presentación, con la intervención de: Pedro Izquierdo y Burka Teatro.
La presentación del nuevo disco de Princesa Iraya, cuenta con la inestimable colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, Fred Olsen y Hotel Aguere, estando el 100% de la recaudación obtenida de la entrada, destinada a la noble causa de los Comedores Sociales del Municipio.
Para asistir a la presentación de “Fiesta y Tradición”, las entradas estarán disponibles en la taquilla del teatro y a través del grupo, y para obtener una copia del disco, será necesario contactar con el mismo.

Princesa Iraya se fundó inicialmente como parranda, en noviembre de 1982, con el objetivo principal de reunir a los jóvenes del barrio en torno al Folklore y a la Cultura Canaria, dándoles a conocer las Tradiciones y Costumbres de las Islas. El cuerpo de baile se suma al grupo en 1990.
En la actualidad, el grupo se ha convertido en uno de los colectivos folklóricos más importantes del Archipiélago, formado por una amplia parranda y cuerpo de baile. Desde 1996 el grupo cuenta con una de las vestimentas más fieles e importantes de las islas, confeccionada y elaborada de forma artesanal por D. Juan Rodríguez González. Para realizar esta vestimenta se recurrió a telas desaparecidas en Canarias y recuperadas en Madrid e Inglaterra.