Buscar
sábado, 15 de junio de 2024 15:49h.

Recortes Cero rechaza que en el Congreso se defienda el terrorismo de Hamás

Según Nuria Suárez, “no hay nada que justifique el genocidio que está cometiendo Netanyahu, ni el que lleva cometiendo Israel hace 75 años, pero los despreciables atentados terroristas de Hamás merecen la más firma condena de todos los demócratas”
NOTA DE PRENSA

Recortes Cero ha emitido un comunicado hoy rechazando unas declaraciones hechas el pasado lunes en el Congreso de los Diputados. En el marco de una conferencia sobre la causa del pueblo palestino se pudieron escuchar las siguientes declaraciones: “ocho meses de genocidio han conseguido que mucha gente vuelva a hablar de la causa palestina”, o “la valiente iniciativa de la resistencia palestina del 7 de octubre ha vuelto a poner en la agenda mediática y política la causa palestina”.

Para Recortes Cero estas declaraciones, hechas por Jaldía Abubakra del colectivo Masar Badil, “son un flaco favor para la denuncia del genocidio que está cometiendo el gobierno de Netanyahu sobre el pueblo palestino”. La candidata de Recortes Cero, Nuria Suárez, ha hecho un alto en su agenda de actos, para hacer llegar un comunicado a todas las agrupaciones de la organización en el país, asegurando que “rechazar y condenar estas declaraciones de apoyo al terrorismo de Hamás es un paso indispensable para la defensa de la paz, la lucha por el Alto el Fuego y la solución de los dos estados”.

Según Nuria Suárez, “no hay nada que justifique el genocidio que está cometiendo Netanyahu, ni el que lleva cometiendo Israel hace 75 años, pero los despreciables atentados terroristas de Hamás merecen la más firma condena de todos los demócratas”. Recortes Cero ha respaldado en varios comunicados la propuesta del fiscal de la Corte Penal Internacional de emitir una orden de detención para Netanyahu, su ministro de Defensa y la cúpula de Hamás.

“Debemos poner todos los recursos diplomáticos y de movilización social para hacer avanzar la solución de los dos estados, pero también la liberación incondicional de los rehenes que mantiene retenidos Hamás”, afirma Nuria Suárez.  

Recortes Cero defiende en su programa para las Elecciones Europeas la defensa de la paz, “en Ucrania diciendo fuera tropas rusas de Ucrania, y en Palestina, Alto el Fuego, ni terrorismo, ni genocidio”.