Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

Reventón Trail El Paso será sede del Campeonato de España de Trail en modalidad Ultra

De la prueba palmera saldrá el combinado nacional que acuda al  Campeonato del Mundo IAU de Portugal

 

EL PASO SEDE CAMPEONATO DE TRAIL

Recientemente, la Real Federación Española de Atletismo escogió al municipio palmero de El Paso y a la prueba Reventón Trail para celebrar el Campeonato de España de Trail en modalidad Ultra de 2016. 

Debido a los requisitos exigidos por el Comité Técnico de dicha Federación, la organización de la Reventón realizará cambios sustanciales en modalidad larga de la prueba (Long Race). De esta manera, el equipo de técnicos de la RFEA tendrá muy en cuenta lo que suceda en Reventón Trail El Paso para elegir, posteriormente, al equipo nacional que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo de Trail, que se celebrará el 29 de octubre en Peneda-Gerês, Portugal.

Son fijos e indiscutibles en esta selección Luis Alberto Hernando y Maite Mayora, por haberse clasificado entre los tres primeros en la clasificación individual del Campeonato del Mundo de Trail de 2015. También serán seleccionados, tanto en hombres como en mujeres, los tres primeros clasificados de la Reventón Trail El Paso. El resto de plazas, hasta seis, tanto en hombres como en mujeres, podrán ser cubiertas a criterio del Comité Técnico en función de los resultados obtenidos en las competiciones de las dos últimas temporadas.

Según el director de carrera, Omar Hernández, la adjudicación de este campeonato nacional supone “un cambio drástico en las características técnicas del circuito largo de Reventón, teniendo que ampliar la distancia y por lo tanto el desnivel acumulado para que finalmente pudiera reunir los requisitos impuestos por la RFEA, ya que será la única prueba valedera para el Campeonato del Mundo a celebrar en 2016”. 

Por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Paso, Daniel Martín, aseguró que este nuevo respaldo nacional que obtiene la prueba supone llevarse una enorme satisfacción. El compromiso del alcalde de este municipio, Sergio Rodríguez, y de todo el grupo de gobierno, es total con el deporte y apoyamos cuantas iniciativas lleven el nombre de El Paso a lo largo del país y que cruce  fronteras internacionales. A nivel turístico, esta carrera supone un impulso tremendo”, aseguró el político.  

Desde la organización se llevarán a cabo las modificaciones que afecten al reglamento y contactará con los corredores inscritos hasta la fecha en la modalidad larga, donde se les ofrecerá la posibilidad de cambiar de distancia o continuar en la misma, pero entendiendo que la ahora el kilometraje de la misma se ampliará hasta los 55, aproximadamente. 

Todos aquellos corredores que se inscriban en la modalidad que acoge el Campeonato de España, deberán certificar el haber participado anteriormente en una prueba de trail de al menos 30 kilómetros, aminorando así los posibles abandonos debido a la dureza del recorrido. 

Ya tienen confirmada su presencia importantes corredores de élite, ya que son muchos los que optan a llevarse el título que les de el visado para el mundial.

La sexta edición de Reventón Trail El Paso se celebrará el 9 de abril de 2016 y cerrará su cupo de inscripciones cuando alcance los mil participantes. El plazo para correr en ella estará operativo hasta el 20 de marzo y comprende hasta tres tramos para las diferentes modalidades que componen la prueba: Long Race (55 kilómetros), Clasicc Race (28 kilómetros) y Sprint Race (15 kilómetros). La cuarta modalidad es la Kids Race, que acoge a todos los inscritos menores de edad.