Buscar
jueves, 29 de febrero de 2024 00:00h.

El SCE pone en marcha un programa para la formación e inserción de mujeres víctimas de violencia de género

La iniciativa, realizada en colaboración con la ONG Congregación Oblatas del Santísimo Redentor, incluye un compromiso de contratación de al menos el 50% de las destinatarias

 

SCE 271223

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha firmado un convenio de colaboración con la Congregación Oblatas del Santísimo Redentor por un total de 328.833 euros, para el desarrollo de un programa de formación e inserción para mujeres víctimas de violencia de género. Esta acción está financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La iniciativa tiene como objetivo principal la formación con compromiso de contratación a mujeres con especial vulnerabilidad en Canarias para el año 2023, particularmente a víctimas de trata, explotación sexual y otras situaciones en contextos de prostitución. Este programa permitirá la inserción laboral de 16 mujeres, ocho en la provincia de Las Palmas y ocho en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha destacado la puesta en marcha de este proyecto, que “ofrecerá una atención personalizada a cada una de las destinatarias, teniendo en cuenta sus necesidades específicas, a través de itinerarios integrados de inserción social y laboral”. Además, explicó que el programa contempla un compromiso de contratación de al menos el 50% de las mujeres participantes y se fomentará que la duración del contrato sea indefinida.

En todo caso, es necesario que las personas coticen durante al menos 180 días en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, ya sea como trabajadores independientes o asalariados, durante el período en el que el programa esté en vigencia y hasta seis meses después de su conclusión.

El programa se realizará con cargo a las inversiones para la anualidad 2023 de los Fondos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para la Comunidad Autónoma de Canarias.