Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

El sector turístico recibirá más de veinte millones de euros en una nueva convocatoria de ayudas

Los alojamientos turísticos, restauración y empresas de intermediación turística, entre otras, podrán recibir estas subvenciones
NP ayudas sector privado 090424

La Consejería de Turismo y Empleo destina veinte millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, para favorecer la mejora del sector privado turístico.


Los fondos servirán para que los alojamientos realicen obras con el propósito de impulsar la eficiencia energética, la gestión de residuos o la accesibilidad. Además, entre otras actuaciones, se subvenciona la adquisición de camas elevables para su implementación en los hoteles e instalaciones para la conciliación de los trabajadores del sector.


Las ayudas, según ha desgranado la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de Léon, irán dirigidas a proyectos para el impulso de la calidad y de la imagen turística y a procesos de rehabilitación y actuaciones de acompañamiento a las intervenciones que se realicen en infraestructuras y equipamientos en el destino turístico.


También son objeto de subvención las actuaciones orientadas a estimular la capacidad emprendedora y la competitividad, la renovación de las instalaciones y servicios de ocio, así como el desarrollo del producto turístico alternativo para contribuir a la diversificación de la oferta.


Pueden ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que sean explotadoras o propietarias de los siguientes establecimientos: hoteles, hoteles urbanos, hoteles rurales, hoteles emblemáticos, apartamentos, villas, casas rurales y alojamientos emblemáticos. Además, más de 25.000 bares, cafeterías y restaurantes de Canarias pueden solicitar también la subvención, al igual que las empresas de intermediación turística.


De León ha instado a los sectores económicos a estar en contacto con la Unidad Administrativa de Proyectos (UAP) “para no perder ninguna oportunidad de lograr un modelo más sostenible y de más calidad”.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 30 de junio.