Buscar
sábado, 04 de febrero de 2023 00:02h.

Sí se puede en Candelaria manifiesta su apoyo a las demandas de la policía local

Reclaman una explicación ante la posición autoritaria del Ayuntamiento y la falta de diálogo existente

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, ha manifestado que desde su grupo político ofrecen todo el apoyo posible a la policía local y al resto de trabajadores municipales, incluyendo a las personas que trabajan en Epelcan o la Empresa de Inserción.

Según las declaraciones de Coello, “desde Sí se puede queremos denunciar las condiciones que el Ayuntamiento de Candelaria está imponiendo a las mujeres y hombres que componen la policía local. Hablamos de imposición porque no ha habido ningún tipo de negociación respecto a sus nuevas condiciones laborales desde que se suspendieron a mediados del año pasado y no es admisible que, entre otras medidas, los turnos y cuadrantes de estos trabajadores y trabajadoras se les impongan de un día para otro, sin discusión ni justificación, llegando a tener que trabajar 6 domingos seguidos para poder librar uno. Eso es absolutamente inaceptable, inhumano e incompatible con los requerimientos de un trabajo que presenta numerosas tensiones y situaciones de riesgo”.

Los ecosocialistas consideran que esto supone es “destruir la conciliación de la vida personal y laboral, acabar con el respeto de los derechos laborales y decirle adiós a la negociación entre grupo de gobierno y trabajadores y trabajadoras municipales”. La edil de izquierdas critica la “nefasta política de recursos humanos que lleva esta Corporación que ignora la ventajas que, en términos de eficacia y eficiencia, tendría para el funcionamiento municipal, contar con un buen clima laboral”.

Para Mayca Coello recuerda que el PSOE de Candelaria votó a favor de una moción de Sí se puede en contra de la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular, pero “la realidad es que disfrutan aplicándola a rajatabla y no dudan en superarla”. En Sí se puede reclaman una explicación ante la posición autoritaria del Ayuntamiento y la falta de diálogo existente desde la alcaldía. “Cuando tantas personas solicitan irse de nuestro Ayuntamiento, su máximo responsable debería de dar una explicación y sentarse a hablar” apostilla.