Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

Turismo de Canarias lanza sus propias gafas de realidad inmersiva con una acción promocional en el centro de Madrid

Se trata de una campaña publicitaria con la que la entidad juega con el reciente lanzamiento de la  compañía californiana para reivindicar la importancia de lo real en pleno ‘boom’ de la virtualidad   
image003 (1)

En medio del creciente entusiasmo por las nuevas gafas de realidad virtual, Turismo de Canarias ha  lanzado las "Canary Vision Project", sus revolucionarias y ambiciosas gafas de realidad inmersiva que  prometen una experiencia totalmente real.

A pesar de las apariencias, este lanzamiento no es una presentación de producto, sino una ingeniosa  campaña publicitaria con la que, a través del humor, busca reivindicar lo real en pleno boom de la  virtualidad. Turismo de Canarias aspira así a fomentar la reflexión sobre la importancia de encontrar  un equilibrio entre el uso de las nuevas tecnologías y el disfrute de lo que tenemos ante nuestros ojos.  
La campaña se ha desplegado con una llamativa lona ubicada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, justo enfrente del establecimiento de la reconocida compañía tecnológica, y con su propia página web:  http://canaryvisionproject.com 

Tal y como ha explicado Elena González Vázquez de Parga, directora de proyectos de Marketing y  Comunicación de Turismo de Canarias: “Como humanidad siempre hemos utilizado la tecnología para  mejorar nuestras vidas. Sin embargo, las nuevas tecnologías de inmersión actual están llevando a la  sociedad a que vivamos en un mundo cada vez más alejado de la realidad”. 

Bajo el lema “Reality you can truly see, hear, and feel”, el manifiesto de esta iniciativa sostiene: “Te  invitamos a que descubras la verdadera experiencia inmersiva. Miles de paisajes. Sin cables, sin  ataduras. No gasta batería, la carga. No te mantiene conectado, te desconecta. Y no son unas gafas,  son las Islas Canarias”. 

“Con ese ficticio lanzamiento no solo queremos resaltar la singularidad y encanto de las Islas Canarias  como destino turístico, sino mostrar que, aunque la tecnología pueda ofrecer experiencias  emocionantes, nada se compara con vivir y disfrutar de nuestra realidad tal y como es”, añade Elena  González. 

La campaña, ideada y ejecutada por la agencia de medios Initiative (IPG Mediabrands),se ha extendido  más allá de España, en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia e Irlanda, entre otros. Además, la creatividad ha llegado hasta Nueva York, donde puede verse junto a la publicidad de la 

reconocida compañía tecnológica que recientemente ha lanzado su último modelo de gafas de realidad  mixta. 
En palabras de Vicente Ros, director general de Initiative España, “En Initiative, tenemos un firme  compromiso con mostrar la realidad y contribuir a crear una sociedad más consciente. Esta campaña  refleja nuestro objetivo de equilibrar el impacto de la innovación tecnológica con la importancia de  mantener nuestra conexión con lo auténtico y lo tangible en el mundo que nos rodea. Es un placer  contar con clientes como Turismo de Canarias que apuestan por este tipo de comunicación”.