Buscar
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00h.

Atmósfera inestable en todo el país la próxima semana

Según la web líder de información meteorológica, www.eltiempo.es, a partir del próximo domingo el tiempo será el gran protagonista.

En muchos lugares el paraguas va a ser un elemento necesario, ya que las precipitaciones pueden ser abundantes
En muchos lugares el paraguas va a ser un elemento necesario, ya que las precipitaciones pueden ser abundantes

En muchos lugares el paraguas va a ser un elemento necesario, ya que las precipitaciones pueden ser abundantes y, en algunas zonas fuertes, como lo han sido hoy en comarcas de Castilla y León, La Rioja y Navarra.

Hoy, nubosidad abundante con chubascos en el tercio norte peninsular que pueden ser localmente fuertes en Navarra, Aragón y La Rioja. Nubosidad variable con posibilidad de precipitaciones aisladas en el resto de la mitad septentrional, la Comunidad de Madrid, Extremadura y las provincias occidentales andaluzas. Durante el día irán apareciendo algunas nubes pero no llegarán a producir lluvias en el sureste y en Baleares. En Canarias se mantendrá parcialmente nuboso. 

Descenderán las temperaturas en Galicia, Asturias, Cantabria, el norte de Castilla y León y los Pirineos. Subirán ligeramente en la mitad sur de la Península y se mantendrán, con respecto a las de hoy, en las demás regiones. Soplarán vientos flojos o moderados de componente norte en las regiones cantábricas y del noreste en Canarias.

Sábado: Paraguas en mano

Cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos que pueden ser muy fuertes en los Pirineos y fuertes en el resto de Navarra, de Aragón y de Cataluña así como el norte de la Comunidad Valenciana, en La Rioja, el País Vasco y el este de Castilla y León. Nuboso con chubascos débiles a moderados en las demás regiones de la Cornisa Cantábrica. Intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares con posibilidad de precipitaciones aisladas. Nuboso en el norte del archipiélago canario y poco nuboso o despejado en el sur.

Descenso de las temperaturas en la mitad este de la Península y sin cambios significativos en el resto. Los vientos serán, en general flojos, predominando la componente norte en las regiones cantábricas.

Domingo: Paraguas al bolso

La situación será parecida a la del sábado, lo que quiere decir que seguirán produciéndose chubascos fuertes en el cuadrante nororiental, moderados en el resto del tercio norte y débiles y aislados en las demás regiones peninsulares, en Baleares y en algún punto del norte de Canarias.

Las temperaturas solo experimentarán una ligera subida en el archipiélago canario. Apenas experimentarán variaciones en el resto de España.