Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

Colalición Canaria tacha de “insultante” la amnistía de Sánchez para mantenerse en el Gobierno

El senador nacionalista advierte que la amnistía defendida por el PSOE no se sustenta “ni en el interés general, ni en superar conflictos ni en pasar página” . Es una amnistía hecha a medida para que el candidato del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez,  se mantenga en la Moncloa.

2022112412551611526

El senador por la Comunidad Autónoma, Pedro San Ginés, rechazó durante la Comisión General de las Comunidades Autónomas la amnistía que defiende el Partido Socialista porque “no se trata de interés general, ni de superar conflictos ni de pasar página” sino de mantener a Pedro Sánchez en el Gobierno. 

En este contexto, calificó de “insultante” la propuesta de los socialistas para obtener el voto de los independentistas y recordó que “también apoyaron la aplicación del artículo 155 y las consecuencias judiciales que de él se derivaron” que pretenden “borrar ahora con una amnistía” con el propósito de obtener el voto de los independentistas de cara a la investidura del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, San Ginés durante el debate sobre la amnistía a los encausados del 'procés', insistió que todo el socialismo y el Ejecutivo de Sánchez negaba hace unos meses que tuviera encaje dentro de la Constitución y puso en duda que ahora la justifiquen como “circunstancias excepcionales por el interés general del Estado”.

Al respecto, advirtió el senador de Coalición Canaria que “la única circunstancia excepcional sobrevenida es la imperiosa necesidad de Pedro Sánchez de contar con el voto de los independentistas para conservar la presidencia del Gobierno”, subrayó.

Pedro San Ginés insistió durante su intervención en la Cámara Alta que el argumento esgrimido por los socialistas es “delirante” porque, aseveró, “los potenciales amnistiados, como explicó el señor Aragonés, anunciaron que esto no es una forma de página, al contrario, solo es un punto de partida y que el conflicto seguirá vivo hasta que los catalanes puedan pronunciarse sobre su futuro político votando”. En este punto, insistió en el rechazo de los nacionalistas canarios a una amnistía hecha a medida para que el candidato del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez,  se mantenga en la Moncloa.