Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

Declarado un incendio en la clínica La Milagrosa, donde está ingresado el Rey

El fuego se habría iniciado como consecuencia de la explosión de alguna bombona de oxígeno en la planta baja pero no ha afectado al ala en la que está ingresado el monarca. Don Juan Carlos permanecerá en la clínica y no será trasladado.

Un incendio se ha registrado esta mañana en la clínica La Milagrosa, del barrio madrileño de Chamberí donde se encuentra ingresado el Rey Juan Carlos recuperándose de su operación de hernia discal. El incendio, como consecuencia de la explosión de alguna de las bombonas de oxígeno que se almacenan en la planta baja del centro, ha provocado al menos cinco heridos, tres por inhalacion de humo y dos por quemaduras de vapor de agua. Según fuentes oficiales, los heridos presentan carácter leve.

Fuentes de los bomberos y de los trabajadores de la clínica aseguraron que el incendio se inició hacia las 8:00 de la mañana y provocó una enorme columna de humo que ha obligado a desalojar la primera planta del edificio. Según fuentes del propio hospital, se trata por tanto de una explosión accidental aunque por unos minutos no se descartó que fuese por causa de un artefacto.

En cualquier caso, según ha sabido La Vanguardia, la Casa Real ha descartado por el momento el traslado de Don Juan Carlos a otro centro hospitalario para continuar con su recuperación dado que el ala en la que está ingresado el monarca -que se encuentra en la parte opuesta del edificio- no se ha visto afectada y en esa zona no han sido evacuados los pacientes. Don Juan Carlos permanece seguro en su habitación de planta, según ha precisado Zarzuela. El centro también descarta el traslado de cualquier otro enfermo como consecuencia del accidente.

Tras el suceso, los agentes de la Policía impidió el paso de los trabajadores a la clínica y hasta el lugar se han desplazado agentes de los Tedax y de la Unidad de Intervención de la Policía (UIP). En total, para sofocar el incendio y atender a los heridos se movilizaron cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cinco del SAMUR.

Una vez extinguido en incendio, los bomberos revisan las plantas del hospital para comprobar si el humo se ha extendido por las distintas dependencias a través de los conductos del aire.

La Policía, que investiga las causas concretas del suceso, mantiene cortada la calle Modesto Lafuente, en la que se encuentra la clínica y efectivos de Emergencias han activado el protocolo de actuación para estos casos, que incluye la intervención de la brigada del subsuelo.