Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 10:42h.

El Metropole Medalla de Bronce en el Campeonato de España

El Metropole logra un meritorio tercer puesto en el Campeonato de España Juvenil de 2º Categoría
El Metropole Medalla de Bronce en el Campeonato de España
El Metropole Medalla de Bronce en el Campeonato de España

El AR Concepción, primero, y Tres Cantos, segundo, a la fase final del Nacional juvenil

El CN Metropole conquistó un meritorio tercer puesto en el Campeonato de España Juvenil de 2º Categoría de waterpolo, competición organizada por la entidad grancanaria que finalizó el domingo 24 de junio después de tres días de intensa actividad competitiva. La última jornada del torneo no deparó sorpresas en cuanto a los dos primeros clasificados.

El AR Concepción conquistó el título en juego al terminar invicto. Saldó con victorias los cinco encuentros que disputó, sumando un total de quince puntos. Por su parte, el Tres Cantos finalizó en la segunda posición con doce puntos y una sola derrota en su casillero. Ambos conjuntos madrileños consiguieron así su pasaporte para la fase final del Nacional en esta categoría, que tendrá lugar en Terrassa del 13 al 15 de julio.

El tercer lugar del Campeonato de España Juvenil de 2º Categoría correspondió al CN Metropole con nueve puntos. El conjunto anfitrión, dirigido en la parcela técnica por Hugo Durán, que realizó en líneas generales un buen torneo. Consiguió subirse al tercer escalón del podio al vencer en la última jornada en el derbi regional que le medía  al Tenerife Echeyde, el ‘farolillo rojo’ de la competición que dijo adiós sin haber logrado puntuar

Esa victoria en el choque que cerraba la competición sirvió a los metropolistas para superar en la tabla al Dos Hermanas de Sevilla. El cuadro andaluz cayó ante el líder y se tuvo que conformar con la cuarta plazaLa Escuela de Waterpolo Zaragoza terminó en el quinto puesto.

A nivel individual, cabe resaltar que Daniel Darias, guardameta del CN Metropole, se adjudicó el trofeo al mejor portero del Campeonato de España Juvenil de 2º Categoría. Por su parte, dos integrantes del Tres Cantos, Pablo Álvarez y Lucas Criado, fueron distinguidos como mejor jugador y mejor jugador promesa respectivamente del torneo.