Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

Fallece la cantante y actriz española Carmen Sevilla a los 92 años

Aquejada de alzheimer desde 2009 y con una salud deteriorada, se fue apartando de la actividad pública desde entonces, hasta ingresar, en marzo de 2015, en un centro geriátrico de Aravaca, Madrid.
CARMEN SEVILLA

La cantante y actriz Carmen Sevilla ha muerto este martes (27 de junio) a los 92 años de edad, según ha confirmado su hijo a diversos Medios . El pasado domingo fue ingresada en estado grave al empeorar su estado de salud.

Padecía alzheimer desde 2009 y con una salud deteriorada, se fue apartando de la actividad pública desde entonces, hasta ingresar, en marzo de 2015, en un centro geriátrico de Aravaca (Madrid).

La artista nació el 16 de octubre de 1930 en la barriada de Heliópolis de Sevilla y comenzó a trabajar muy joven. Comenzó su trayectoria artística a los catorce años como bailarina en la compañía de Estrellita Castro y debutó como actriz a los 17 en 'Jalisco canta en Sevilla', película rodada en 1948 junto al cantante mexicano Jorge Negrete.

Participó en superproducciones como Rey de reyes, en el papel de María Magdalena, rodada en nuestro país en 1961, año en el que también casó con Augusto Algueró. En 1972 rodó Marco Antonio y Cleopatra, junto a Charlton Heston, en una de sus apariciones más recordadas.

Con más de 60 títulos a lo largo de su trayectoria, tras estar apartada un tiempo, volvió a los medios y a la popularidad como presentadora del Telecupón, en Telecinco, entre 1991 y 1997 y posteriormente del programa Cine de barrio en TVE.