Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 00:01h.

Febrero será más cálido de lo normal

Las lluvias podrían estar por encima de la media únicamente, en Galicia y algunas zonas Cantábrico.

 

playa de la tejita

 Enero se ha despedido con unas temperaturas bastante más cálidas de lo normal. Sin ir más lejos, el fin de semana del 23 al 24 de enero estuvo marcado por los récords que se batieron en algunas ciudades del país en cuanto a temperaturas máximas. Destacaron las increíbles temperaturas que en pleno invierno se disparaban en el norte, propiciadas por el viento de componente sur y que llegaban hasta los 25.1ºC en Santander, rompiendo el anterior récord de 1966 y que estaba en 24ºC. Se batieron récords también en Vigo, donde se superaron los 20ºC; en Valladolid y Burgos, donde se pasaron de los 17ºC; o en Coruña, donde se llegó a los 22.1ºC.

De momento, los pronósticos mensuales indican que la tendencia cálida de estos meses se va a mantener también durante febrero en todo el país y no solo en España, sino también en toda Europa.

Además no se espera que vaya a ser un mes húmedo, al contrario, las anomalías de precipitación estarían por debajo de lo normal cuanto más al sur de la Península se esté. Tan solo podrían estar por encima de lo normal las lluvias en Galicia.

Eltiempo.es analiza febrero semana a semana

La primera de febrero 

temp primera semana

Estaría marcada por lluvias por debajo de lo normal en el extremo sur y Cantábrico (entre 10 y 30mm por debajo de lo normal). Las temperaturas serán más cálidas de lo normal. En el este estarían entre 3 y 6ºC, por encima de la media, y en el resto entre 1 y 3ºC.

En la segunda semana de febrero y hasta el día de San Valentín

Las lluvias podrían ser ligeramente superiores a lo normal en Galicia y zonas del Cantábrico (entre 10 y 30mm más de lo normal en media). Seguirían las temperaturas más cálidas de lo normal (entre 1 y 3ºC por encima de la media) en toda la Península, especialmente en el este y Baleares.

En la penúltima semana de febrero: Las lluvias estarían dentro de lo normal y las temperaturas seguirán siendo cálidas.