Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 11:34h.

Fin de semana menos caluroso

La semana próxima habrá cierta inestabilidad en el norte peninsular, con posibilidad de chubascos que a veces podrán ser tormentosos. No hay que descartar que llegaran a caer algunos copos de nieve en las cumbres pirenaicas.

mapa meteorologico ...españa

En la semana en la que se han alcanzado las temperaturas más altas del verano, durante el fin de semana es previsible que se produzca un descenso de los valores termométricos en todas las regiones españolas. Esta es la previsión meteorológica de la web líder de información del tiempo, www.eltiempo.es
 
Sábado, 24 de agosto
Mañana sábado se producirán chubascos que localmente podrán ser fuertes e ir acompañados de fenómenos tormentosos en Cataluña y en otras comarcas de la mitad oriental de los Pirineos. En el resto de esta cordillera y en las regiones cantábricas predominarán los cielos nubosos con algunas precipitaciones débiles o, en algunos casos, moderadas. Se irán desarrollando nubes en la cordillera ibérica y en las demás zonas montañosas de la mitad oriental de la Península, pudiendo a última hora a dar origen a algún que otro chubasco tormentoso. En las demás regiones predominará el ambiente soleado, aunque en Canarias habrá nubes estancadas en el norte del archipiélago.
 

Las temperaturas tenderán a descender excepto en el sur de Extremadura y de Castilla la Mancha, en Murcia y en Andalucía, donde se alcanzarán valores parecidos a los de hoy.
 
Soplarán vientos de componente norte moderados con algunas rachas fuertes en el norte de Galicia y del noroeste en el Valle del Ebro. En Canarias soplará noreste moderado y en el resto de España serán flojos y variables con predominio de la componente norte en la mitad septentrional de la Península.
 
Domingo, 25 de agosto

El descenso de las temperaturas será prácticamente generalizado, excepto en Galicia, donde podrán subir ligeramente.
 
En esta jornada seguirá existiendo riesgo de chubascos moderados y acompañados de tormentas en puntos de Cataluña y en la zona más oriental del Cantábrico. En el resto de los Pirineos, litoral de Asturias y de Cantabria, así como en Baleares, estará nuboso y existirá la posibilidad de algunas lluvias de carácter débil. También se verán algunas nubes en las costas mediterráneas peninsulares, en Baleares y en el norte de Canarias, permaneciendo despejado o casi despejado en el resto de España.
 
Los vientos soplarán de componente norte en la vertiente cantábrica y los Pirineos, siendo moderados o fuertes en el litoral gallego y en la provincia de Girona. En Canarias seguirá soplando noreste moderado.
 

La semana próxima habrá cierta inestabilidad en el norte peninsular, con posibilidad de chubascos que a veces podrán ser tormentosos y curiosamente, no hay que descartar que llegaran a caer algunos copos de nieve en las cumbres pirenaicas. Así de variopinto es nuestro clima.