Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 08:38h.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin viajan a Palma de Mallorca

Los duques se trasladan este viernes a la isla para que Urdangarin declare ante el juez
Duques de Palma-Infanta Cristina-Inaki Urdangarin_TL5
Duques de Palma-Infanta Cristina-Inaki Urdangarin_TL5

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin viajan a Mallorca. El duque tiene previsto declarar ante el juez que investiga el caso Noos a primera hora de la mañana del sábado. Así, este viernes se trasladará a la isla acompañado de su mujer, un apoyo fundamental que también manifestó el jueves la propia familia Urdangarin en una carta enviada a sus allegados. En la misiva, se agradecía el apoyo recibido en estos momentos de "acoso y desprestigio".

Así, la hija del rey ha decidido finalmente acompañar a su marido en los que, probablemente, son los momentos más delicados de su vida.

El miércoles, la infanta regresó a España desde EEUU para estar presente en el juicio que se sigue contra Iñaki Urdangain. Un día antes, el duque viajó desde Washington a España para ultimar la preparación de su defensa con su abogado.

Apoyo de la familia

Mientras, la familia Urdangarin Liabaert envió el jueves un correo electrónico a sus allegados para agradecerles el apoyo recibido en estos momentos de "acoso y desprestigio" al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

"Gracias por las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas que nos han animado y dado fuerzas en estos momentos tan tristes y difíciles. Nos habéis hecho sentir muy acompañados, honrados y tremendamente agradecidos", expresaron los familiares.

El duque de Palma declarará este sábado ante el juez al ser imputado por presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos.