Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 00:00h.

Lluvias fuertes para este fin de semana en la mitad sur de la Península

Fuertes lluvias, viento, nieve e, incluso, granizo están protagonizando el ambiente meteorológico de los últimos días. Y es que una borrasca ha ido recorriendo y rodeando España. 

lluvias

Este viernes se va a situar hacia el suroeste peninsular. Se esperan fuertes lluvias en Huelva, Cádiz, Sevilla o Córdoba, así como en Extremadura y sur de Castilla y León. Más débilmente pueden afectar a otras zonas del sur, oeste y centro peninsular. Se tendrán avisos amarillos en Cádiz, Huelva o Sevilla por precipitaciones que pueden acumular hasta 15 mm en 1 hora. Además, en toda esta zona habrá también viento fuerte.
 
Por el contrario, en el norte peninsular, remiten las lluvias y dominará el sol con algunas nubes altas. En Baleares, intervalos de sol y nubes y en Canarias seguirá el cielo cubierto con algunas lluvias al norte de las islas.
 
En cuanto a las temperaturas máximas subirán en el noroeste y centro y las mínimas bajarán en el norte peninsular.
 
Sábado
 
Para el sábado, la posición de la borrasca seguirá en el suroeste peninsular dejando fuertes precipitaciones en Andalucía y en el Estrecho que, por la tarde, podrán afectar al centro peninsular y Mediterráneo, especialmente en el nordeste. En el resto habrá intervalos de sol y nubes con una cota de nieve que irá subiendo. Las temperaturas máximas no variarán mucho, pero sí subirán las mínimas en todo el sur.
 
Domingo
 
El domingo las lluvias serán fuertes en el nordeste, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana y seguirán en Andalucía y en el Estrecho, aunque un poco más desplazadas hacia el este. Irán remitiendo por la tarde y se quedarán en el Mediterráneo, Ceuta, Melilla y costa andaluza. Las temperaturas bajarán en Andalucía y subirán en el resto del país junto con la cota de nieve.