Buscar
viernes, 24 de mayo de 2024 00:00h.

El medicamento para la hepatitis C, en via de estar incluido en la financiación pública

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha alcanzado un principio de acuerdo con el laboratorio fabricante que presentará a la Comisión Interministerial de Precios la próxima semana

7596-BFD0-AR_AnaMato_01

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado hoy que el Ministerio ha alcanzado un principio de acuerdo con el laboratorio fabricante del medicamento para la hepatitis C Sovaldi (sofosbuvir) para incluir este fármaco en la financiación pública, y asegurar así “que está a disposición de los médicos para prescribirlo a los pacientes que lo necesiten”.
 
La ministra ha hecho este anuncio antes de la reunión informal de consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas, celebrada hoy en Santiago de Compostela. En concreto, ha señalado que la propuesta se presentará en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos la semana que viene para su aprobación, de manera que el medicamento estaría incorporado a la financiación pública en las próximas semanas.
 
Sofosbuvir, al igual que simeprevir, incluido en la financiación pública desde el pasado 1 de agosto, es un medicamento de última generación contra la hepatitis C, con unas tasas de eficacia muy altas. Una vez aprobada su inclusión en el sistema público, será prescrito para el grupo de pacientes definido por el Informe de Posicionamiento Terapéutico, que establece los criterios. En él han participado las sociedades científicas y las Comunidades Autónomas.