Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

Los Morancos cargan contra los políticos en su parodia de ‘La Bicicleta’

La parodia de los Morancos de la canción ‘La bicicleta’ supera el millón de reproducciones en 24 horas

20398_967_544

"No puedo creer que después de tantos meses no han pactado y pudiera ser que volvamos a votar ¡vaya un descaro!". Así comienzan Los Morancos la canción versionada de Shakira y Carlos Vives, La Bicicleta, en la que vuelven a quejarse en su canal de YouTube de lo mal que lo están haciendo los políticos. El hilo conductor vuelve a ser la actualidad política, que es la que lleva mandando desde hace ya casi un año, lo que llevamos sin gobierno, por increíble que parezca.

Jorge y César Cadaval ponen voz a las conciencias de los ciudadanos y se quejan a ritmo de pop y reguetón de lo que todos estamos hartos. Frases como: "Y encima están diciendo que hay posibilidades de que el día que votemos sea el de navidades", "Y esto no cambiará mientras que no protestemos, pero es que ahora la gente está cazando pokémon" o "Vuestras pamplinas ya nos tocan las bolas desde Punta Umbría hasta Barcelona", son un claro ejemplo de lo que pensamos todos y cada uno de los españoles, pero con un toque humorístico.

La pareja de cómicos ha acumulado 350.000 reproducciones del vídeo en sus primeras 12 horas en YouTube, en el que "vuelven a demostrar su ingenio, poniéndonos al día de la más rabiante actualidad política en España al compás de la canción de verano 2016", como aparece en la descripción del mismo.

No es la primera vez que los hermanos versionan una canción cambiando su letra para protestar por algo con lo que no están de acuerdo. Canciones como Bailando, de Enrique Iglesias y Gente de Zona, que ellos versionaron como Mangando, para protestar contra la corrupción...

...O la famosa Duele el corazón, también de Enrique Iglesias, a la que llamaron Nuevas elecciones, y en la que criticaron las elecciones del 26-J, que no solucionaron nada y en las que volvieron a gastar dinero público, porque "Pedro, Albert, Pablo y el Rajoy son hoy los que se lo montan bien, por eso buscan poder".