Buscar
sábado, 22 de junio de 2024 12:15h.

No le llevan al viaje de fin de curso por ser invidente y resultar "una carga" para los profesores

Sus padres denuncian en las Redes que su hijo parece ser "un estorbo" muy grande para cuatro de los profesores que acompañarán al resto de alumnos al viaje a Roma.

12112179_1623808061220049_8735215805329527168_n

Jesús, que así se llama el alumno que cursa cuarto de la ESOen el Colegio Santo Angel de la Guarda en Albacete, se quedará sin el ansiado viaje de fin de curso del que cualquier alumno disfruta.

Este año tenía previsto viajar a Roma con el resto de compañeros pero, según denuncian sus padres en la Red Social Facebook, el viaje no le incluye a él por padecer falta de visión y, a juicio de sus padres, una "carga" para cuatro de los profesores que les acompañarían y que se han negado a incluirle.

Los padres denuncian que esos cuatro profesores se les han negado a llevarle con el resto de compañeros pese a que, como refieren sus padres, el chico es bastante autónomo pese a su ceguera.

Piden a la Comunidad que difundan su caso; un asunto que en la Red Social que se ha publicado esta historia, ha levantado ya bastante polémica y muestras de apoyo al estudiante y su familia. Muchos piden o les aconsejan que denuncien directamente al Centro por lo que consideran un acto discriminatorio y vejatorio hacia Jesús.