Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

Nueva Canarias pide la dimisión de Mariano Rajoy

Pedro Quevedo cuestiona al presidente del Gobierno estatal por “no dar explicaciones” en el Congreso y por el ‘caso Bárcenas’

pedro quevedo

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, pidió hoy la dimisión del presidente del Gobierno estatal del PP, Mariano Rajoy, por “no dar explicaciones” en la Cámara Baja y por el caso Bárcenas.

Quevedo  advirtió además de que NC descarta aceptar mociones de censura que obedezcan a posiciones electoralistas ni las que carezcan de contenido y candidato alternativo.

Pedro Quevedo manifestó que, desde NC, “hemos defendido en una ocasión, y lo volveremos a hacer” que Mariano Rajoy debe dejar la Presidencia del Ejecutivo estatal. “Pedimos su dimisión, no sólo por el caso Bárcenas sino por ocultarse sin dar explicaciones y afectar a la dignidad” del Congreso de los Diputados y a la “credibilidad” del Estado español, según denunció el parlamentario de Nueva Canarias.

En opinión de Quevedo, el hecho de que Rajoy “no acuda” a la Cámara Baja “ no conduce a pedir” una moción de censura. El diputado nacionalista avanzó que “no vamos a apoyar” una censura que “obedezca a posiciones electoralistas” ni tampoco a la que “carezca de contenido y candidato alternativo”. “Cuando conozcamos los términos de la moción de censura y el candidato propuesto, Nueva Canarias tomará su decisión”, puntualizó.

Nueva Canarias insiste, destacó, en la solicitud de dimisión de Rajoy porque “no está a la altura de los problemas que tiene plateados el Estado español ni su comportamiento es aceptable”.