Buscar
sábado, 22 de junio de 2024 03:56h.

Pánico en el PP: a pesar de las encuestas, la desmovilización es un hecho

Jueves 8 de mayo. Calle Génova. 11:45 minutos de la noche. A escasos quince minutos del inicio oficial de la campaña electoral para las elecciones europeas apenas cincuenta personas acompañaban a los candidatos del PP en la tradicional pegada de carteles. 

cospedal

Entre el equipo de campaña de Miguel Arias Cañete, con Carlos Floriano al frente, se disparan todas las alarmas. Inmediatamente los propios candidatos, sus más allegados y algunas personas del propio equipo de prensa del PP 'tiran' de teléfono móvil.

Hay que traer gente a toda velocidad como sea.

Las imágenes que a esa hora emite el canal 24 horas de TVE son inasumibles para la cúpula popular. No puede ser que en ese momento, en Villaverde, miles de personas arpen a la candidata socialista, Elena Valenciano y a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en la puerta de Génova 13 sean apenas unas pocas decenas quienes hagan lo propio con Miguel Arias Cañete y Esteban González Pons.

Especialmente nervioso pudo verse a Juan Carlos Vera, el hombre que más sabe de campañas electorales en Génova. A toro pasado se ha pretendido echar la culpa a la organización del PP de Madrid, que preside Esperanza Aguirre. ¿Excusas? Sea como haya sido, la pobre imagen y el mal trago ya no hay quien lo remedie. 

A pesar de que, según parece, las encuestas ofrezcan -o eso se dice- día a día cada vez mejores resultados para Cañete, los nervios se han desatado en  el cuartel general del PP. Quedan quince larguísimos días de campaña y hay que llenar como sea. Y quienes allí entienden de esto, no lo tienen nada claro. ¿Será por eso por lo que Mariano Rajoy reconoció esta semana que ganarían, aunque por la mínima?