Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 11:50h.

La reforma legislativa que persigue Sánchez es “un traje hecho a medida" para personas concretas que atentaron contra la Constitución

Así lo considera Ana Zurita, Diputada del Partido Popular de Canarias quien afirma además que, el Grupo Popular en el Congreso ha registrado una Proposición no de Ley para reformar la ley del “Sí es sí”, y retomar las penas anteriores en el caso de delitos contra la libertad sexual.
sanchez y aragones

 La diputada del Partido Popular de Canarias en el Congreso Ana Zurita ha denunciado hoy la “inmoralidad” de Pedro Sánchez respecto  a la reforma del Código Penal “en beneficio de aquellos que no cumplen la ley, con el objetivo de garantizar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para continuar un año más en La Moncloa”.

Según indica la diputada popular, “el presidente del Gobierno no ha tenido reparos en saltarse todas las líneas rojas para alcanzar un acuerdo con los independentistas, anulando el delito de sedición y desprotegiendo al Estado frente a los ataques de aquellos que pretenden romper la unidad de España”.

Ana Zurita argumenta que la reforma legislativa que persigue Sánchez es “un traje hecho a medida para personas concretas que atentaron contra la Constitución y que ahora son imprescindibles para el Ejecutivo socialista, que cede una vez más al chantaje a cambio de los votos necesarios para permanecer en el Gobierno, significa la supervivencia en La Moncloa de Sánchez y sus socios, la única garantía para un presidente desgastado que tendrá que responder ante las urnas de las tropelías que ha llevado a cabo durante esta Legislatura”.

La diputada del PP por Santa Cruz de Tenerife también ha advertido que el Gobierno está intentando poner en marcha una reforma del delito de prevaricación, de la que también se “beneficiarán los condenados por el Process catalán y para evitar que algún miembro de los socialistas andaluces entre en la cárcel”.

“Reformar ambos delitos supone limpiar de penas a los golpistas, que sin haber mostrado ningún signo de arrepentimiento, ya han anunciado que volverán a cometerlos desde las instituciones, porque volverán a presentarse a las Elecciones. Esto significa aceptar un chantaje de los independentistas para superar la evidente debilidad del Gobierno que preside Sánchez”.

Zurita avanzó que el próximo jueves se desarrollará un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados para que, por la vía de urgencia, se modifique el delito de sedición, coincidiendo con la votación de las cuentas estatales, y pregunta qué “responsabilidad” asumirán los diputados socialistas canarios y los representantes de Coalición Canaria en el Congreso ante la “aberración” que pretende instaurar Pedro Sánchez”.

Al respecto, la diputada popular lamentó la “entrega” de Coalición Canaria a las intenciones de Sánchez y reclamó “un poco de cordura y sensatez frente a aquellos que intentan destrozar la Constitución, destruir España y frente a quienes alientan contra la derogación de los delitos de sedición y malversación. Es incomprensible que la formación nacionalista se convierta en uno de los pilares fundamentales para mantener a Sánchez en el poder”.

Por último, Ana Zurita también ha aludido a las “escandalosas e inaceptables” rebajas de las penas a condenados por abusos sexuales como consecuencia de la aprobación de la ley del “Sí es sí”, y señala que el Grupo Popular en el Congreso ya ha registrado una Proposición no de Ley para reformar esta ley y retomar las penas anteriores en el caso de delitos contra la libertad sexual.

“Cada día que pasa sin corregir esta ley todos los delitos sexuales que se cometan no serán castigados como antes, y todas las sentencias y delitos cometidos van a ser revisados con la normativa de la ministra Montero y Pedro Sánchez, perjudicando seriamente a las víctimas y beneficiando a sus verdugos”, concluyó Zurita.