Buscar
martes, 18 de junio de 2024 09:31h.

Riesgo extremo de incendios en gran parte de la península y Canarias

Según Eltiempo.es, el riesgo de incendios para este finde semana será extremo o muy alto en la mayor parte del país.
 

Fotografía facilitada por Unidad Militar de Emergencias de efectivos de la Unidad atacando el incendio de Mallorca.

Hoy el riesgo de incendios es extremo en toda la Comunidad de Madrid, Guadalajara e Islas Baleares; en gran parte de las provincias de Ciudad Real y Toledo. También es extremo en el sur de la provincia de Huelva, Zaragoza, Soria y el oeste de Teruel. Algunas comarcas de las provincias de Sevilla, Huelva, Albacete, Almería, Málaga, Granada, Jaén, Murcia, Alicante, Huesca, Lérida, Tarragona y Teruel.

El riesgo será muy alto en el resto de Andalucía y en la provincia de Zamora; en algunos puntos de Cáceres, Huesca, Teruel, Lérida, Tarragona, así como de las provincias de Valladolid, León, Ávila, Segovia y Palencia.

El riesgo será alto en el resto de Extremadura, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Será moderado en gran parte de Asturias y Huesca; y en algunos puntos de Burgos, Zaragoza, Castellón y Valencia.

El riesgo de incendios será bajo en el resto de la península.

En Canarias, el riesgo es muy alto en toda Isla del Hierro; en algunos puntos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y la Gomera. El riesgo esalto en las Islas de Fuerteventura y Lanzarote; y en gran parte de las Islas de Tenerife y Gran Canaria.

Será moderado en algunas zonas del norte y oeste de la Isla de Tenerife y sureste de Gran Canaria.

Sábado, 9 de agosto

El riesgo de incendios será extremo en toda Castilla la Mancha, excepto en Albacete, donde el riesgo será alto. En la Comunidad de Madrid, Islas Baleares y en las provincias andaluzas de Córdoba, Sevilla y Jaén, el riesgo de incendios será también muy extremo, al igual que en algunas comarcas de Málaga, Granada, Murcia, Alicante, Cáceres, Huesca, Lérida, Tarragona y Teruel.

Será muy alto en el resto de Andalucía y Extremadura, al igual que en las provincias de Zamora, Valladolid, Palencia, Ávila y Segovia. También será muy alto en algunos puntos de las provincias de Soria, Salamanca, Murcia y Valencia.

Será alto en todo el resto de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Salamanca. También en algunas zonas de Extremadura, Cataluña y la zona centro de la provincia de Zaragoza.

El riesgo de incendios será moderado en parte de las provincias de León, Burgos, La Rioja, País Vasco y resto de Cataluña.

Será bajo en el resto de la zona norte de la península donde el riesgo no es moderado.

En Canarias el riesgo será muy alto solo en algunos puntos del norte de la Isla de Tenerife; el riesgo será alto en el resto de la Isla de Tenerife, en la Isla de La Palma y puntos de Gran Canaria y Fuerteventura. Será moderado en la Isla de El Hierro, La Gomera, gran parte de Fuerteventura y Gran Canaria, así como en algunas zonas del litoral oeste de Tenerife. El riesgo será bajo en toda la Isla de Lanzarote y el resto del Archipiélago.

El siguiente mapa, facilitado por Aemet, muestra los niveles de riesgo de incendios forestales generados automáticamente a partir de datos meteorológicos y de modelos numéricos de predicción del tiempo.

          Viernes, 8 de agosto                                     Sábado, 9 de agosto