Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 10:42h.

Vehículos de la Guardia Civil de Melilla, con la ITV caducada desde el año 2012

Los coches que en peor estado se encuentran son las diez patrullas de los GRS, que se pasan prácticamente todo el día patrullando por el perímetro fronterizo.

6-1_300_300

http://elfarodigital.es/.-AUGC critica el estado “lamentable” en el que están las patrullas que usan los GRS en la ciudad.
Lamentable. Así define la Asociación de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla el estado en el que se encuentra buena parte de los vehículos que utiliza la Benemérita en la ciudad autónoma. Fuentes de esta organización afirmaron ayer a El Faro que hay unidades que llevan sin pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde hace dos años. 

Para más inri, las que en peor estado se encuentran son las diez patrullas que utilizan los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) para circular por el vallado fronterizo, vigilando siempre para que no se produzcan entradas ilegales de inmigrantes. Algunas de estas unidades acumulan la friolera del medio millón de kilómetros recorridos. 

Por ello, no es de extrañar que algunos vehículos pasen más tiempo en el taller que en la calle, según denunció la AUGC, quien reclamó a la Comandancia de Melilla una “solución urgente” al problema, habida cuenta de que el estado en el que se encuentran las patrullas pone en grave peligro la integridad física de los agentes.

El deterioro de algunas unidades es más que evidente. De hecho, se dan casos de asientos totalmente desgarrados y arreglados de mala manera con una tirita sanitaria, una “auténtica barbaridad”, como apuntilló la asociación de la Benemérita. “Cualquier cosa que digamos sobre lo mal que están los coches se queda corta. Es lamentable”, subrayaron.
Diez de los GRS.

Los coches que en peor estado se encuentran son las diez patrullas de los GRS, que se pasan prácticamente todo el día patrullando arriba y abajo por el perímetro fronterizo. “Están funcionando 24 horas al día”, añadieron desde la AUGC. Por si el panorama no fuera lo suficientemente malo, la mayor parte no cuenta con aire acondicionado, algo primordial durante los calurosos días de verano.