Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

La Banda de Música Nuestra Señora de Las Mercedes estrena la obra ‘La Magia de Lasuur’ en Agulo

El concierto de esta agrupación musical dará comienzo a las fiestas en honor a San Marcos
Cartel San Marcos Gomeraactualidad.com
Cartel San Marcos Gomeraactualidad.com

El concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de Las Mercedes será el acto que abra las fiestas en honor a San Marcos en el municipio de Agulo. Este acto musical, que también se enmarca en los conciertos de La Primavera Musical, acogerá el estreno de la nueva pieza original de su director, Gonzalo Lemus, La Magia de Lasuur.

El evento tendrá lugar en la plaza de Leoncio Bento, el viernes 20 de abril, a partir de las 18:00 horas y contará con la colaboración de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe de San Sebastián de La Gomera y la Asociación Folclórica Atalaya.

El concierto dará comienzo con la actuación de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe, a la que seguirá el repertorio de la Banda de Música Nuestra Señora de Las Mercedes. Tras deleitar al público, se llevará a cabo una colaboración especial entre ambas y, dirigidos porMarcos Lujan, interpretarán el tema El señor de los anillos.

El cierre musical del acto acogerá el estreno de la obra La Magia de Lasuur, pieza escrita y dirigida por Gonzalo Lemus, en la que su autor se ha inspirado en sus experiencias personales, por lo que su interpretación resulta especialmente emotiva y, espera, sea del gusto del público.

La Magia de Lasuur es un santo domingo gomero por lo que contiene elementos de alegría y es todo un homenaje al folclore de la Isla. Esta pieza propone la fusión de ese tradicional estilo con el de banda de música, que tanta buena aceptación ha tenido en anteriores ocasiones por parte del público. Además, se sumarán los sonidos de las chácaras y tambores y partes cantadas por una niña solista de la agrupación. Para su interpretación, la banda contará con la colaboración de Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe y la Asociación Folclórica Atalaya.

El Ayuntamiento de Agulo quiere felicitar a todas las agrupaciones participantes por llevar a cabo este tipo de colaboraciones que enriquecen la cultura del municipio. Además, invita a la participación en el acto para disfrutar del trabajo musical realizado y recuerda a vecinos y visitantes que también pueden acudir a la exposición colectiva, Eros y la Tierra, en la Casa de José Aguiar, abierta hasta el próximo 27 de abril.