Buscar
sábado, 22 de junio de 2024 12:15h.

Unas 150 personas acudieron a la concentración de ‘La Gomera se Mueve’

El acto reunió a unas 150 participantes según fuentes de la organización.

Imagen de los concentrados en el Parque de la Torre del Conde, Foto de gomeranoticias.com
Imagen de los concentrados en el Parque de la Torre del Conde, Foto de gomeranoticias.com

La plataforma ciudadana ‘La Gomera se Mueve’ ha llevado a cabo este domingo, una concentración en el Parque de La Torre del Conde con motivo del primer aniversario del incendio del verano pasado.

El acto que reunió a unas 150 participantes según fuentes de la organización, se realizó bajo el lema  ‘Un año sin justicia’, en el que se reclamó que se investiguen las causas del incendio y se proceda a depurar responsabilidades.

La plataforma citada, denunció que,  las ayudas que las diferentes administraciones ofrecieron han resultado insuficientes y en la mayoria de los casos se han tornado en promesas incumplidas.

Néstor Rolo, afirmó que aún no se han depurado responsabilidades por un fallo de cáculos, y los afectados no han recibido las indemnizaciones que por ley les corresponde.

El colectivo ciudadano, dice, “no olvida”, lamenta “las promesas incumplidas” y reclama “respuestas y justicia”.

El acto sirvió para sumar firmas a las más de 3.500 que la plataforma ha recopilado en los últimos meses y en la que se exige la depuración de responsabilidades.

Tras la lectura de un manifiesto sobre lo ocurrido durante el año, varios vecinos han tenido la oportunidad de expresar sus vivencias y sus inquietudes, para posteriormente desplazarse hasta las puertas del Cabildo donde se esparcieron cenizas y ramas quemadas, a modo de recordatorio de lo que el terrible incendio dejó tras su paso.