Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 18:58h.

Abierto el plazo de solicitud del carné de artesano

La convocatoria del Cabildo Insular de La Gomera, cuyo plazo es de 10 días, contempla la realización de un examen a finales de año

Stand en la Feria Artesania Hermigua 2012
Stand en la Feria Artesania Hermigua 2012

El Cabildo Insular de La Gomera ha abierto un plazo de 10 días para la presentación de solicitudes del carné de artesano, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. La convocatoria, que contempla la realización de un examen a celebrar antes de finales de año, tendrá como objeto la obtención de una certificación identificativa de oficios artesanales relacionados con actividades de reciclaje de materiales, juguetería, jabonería, decoración, tallado de madera y reparación de muebles.

“Ésta es una oportunidad para rescatar las tradiciones y las costumbres gomeras”, ha señalado el consejero de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo Insular de La Gomera, Fernando Méndez Borges. La consejería anima especialmente a que los interesados se apunten a las modalidades tradicionales para así conseguir reunir cada vez a más artesanos que contribuyan a que no se pierdan las costumbres de la isla.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Registro General del Cabildo Insular de La Gomera de lunes a viernes en horario de 8:00 horas a 14:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 12:00 horas. La documentación requerida podrá obtenerse en el apartado de Turismo, Industria y Comercio de la página web del Cabildo Insular de La Gomera, así como en el Servicio de Actividades Económicas de la institución insular que se ubica en la primera planta del edificio y donde también serán atendidas las consultas.

Cabe destacar que el modelo de solicitud está indicado para la petición del carné de artesano por primera vez y para aquellas personas que habiéndolo obtenido para un determinado oficio quieran solicitarlo para otro distinto. Es requisito imprescindible para la presentación de la solicitud el residir y estar debidamente empadronado en la isla de La Gomera.