Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:00h.

AEG denuncia la proliferación de puestos ilegales en San Sebastíán de La Gomera

Por tal motivo solicita al Ayuntamiento de San Sebastián, el registro de solicitudes de ocupación de espacio público y abono de tasas para el desarrollo de actividades comerciales .

 

Asociación-de-Empresarios-de-La-Gomera-AEG-1728x800_c

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (A.E.G.), manifiesta las quejas unánimes del sector comercio radicado en el termino municipal de San Sebastián de La Gomera en relación a la continua ocupación de suelo público para la venta comercial de productos durante las fechas de cruceros y otras actividades que concentren a población en la zona de actuación.

Éste hecho se viene produciendo una y otra vez sin que se vea por parte de la Administración ninguna acción de control y fiscalidad, caso que no ocurre con las empresas de la zona , como se ha demostrado recientemente.

Un claro ejemplo ha sido la reciente llegada del primer crucero de la temporada que aglutinó a más de 15 puestos en la Plaza de Las Américas, produciéndose un efecto llamada a nuevos “ vendedores “ para fechas próximas.

Además , y con más indignación para los empresarios que pagan sus impuestos , licencias y permisos , nos personalizan casos concretos de personas que no se encuentran dados de alta en el régimen de la Seguridad Social y Tributación fiscal.

Por todo esto, y considerando que se está produciendo una discriminación total a aquellos que legalmente desempeñan su trabajo, se solicitará mediante escrito registro de las solicitudes de ocupación de suelo público para el desempeño de actividades comerciales , así como cantidad abonada en concepto de licencia de ocupación de las fechas correspondientes a la temporada de cruceros de enero a abril de éste año. 

De no ser así, y siendo nuestra obligación se  procederá al estudio de acciones encaminadas a buscar soluciones directas, en virtud de resarcir los daños económicos producidos a las empresas legales.