Buscar
miércoles, 19 de junio de 2024 03:03h.

Agulo presentará oficialmente la Maqueta de su futuro Centro Sociosanitario

El Acto tendrá lugar este próximo jueves, 23 de Febrero en el Auditorio Benedicto Negrín a partir de las 5 de la tarde.
24-INFOGRAFIA-2-960x578

El futuro Centro Sociosanitario o Residencia de Mayores del municipio norteño de Agulo, en La Gomera, está cada vez más próximo a ser una realidad. Al menos y cuando queda poco tiempo para el comienzo de las Obras, los vecinos y público asistente al Acto de presentación del Complejo, tendrán la oportunidad de contemplar como será el espacio que albergará a unas 148 personas mayores, donde recibirán los cuidados y atención que merecen.

En este sentido, representantes Insulares y municipales expondrán a los asistentes todo lo relacionado con esta infrestructura que se pretende realizar en el municipio, la fecha prevista de comienzo y finalización entre otros aspectos.

15.-INFOGRAFIA-960x577
Detalle del Proyecto del Estudio de Arquitectura Cabrera Febles 

Esta infraestructura, impulsada desde el cabildo Insular de La Gomera, se han destinado inicialmente 547 mil euros para la redacción del proyecto y de 1,2 millones de euros de consignación en los presupuestos de Canarias para estas fases de inicio.

Por último, cabe señalar que este Centro Sociosanitario no sólo vendra a paliar la necesidad de plazas residenciales para personas mayores en la isla, sino que servirá también para el impulso del empleo en este municipio norteño.