Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

El Alcalde de Hermigua lamenta que sus Socios de Gobierno se “hayan retratado” de una forma tan poco astuta

Afirman que "presentan una Moción junto con el Concejal de Coalición Canaria" en  relación a unas "reclamaciones vecinales" sobre el Saneamiento en dos barrios de  Hermigua, siendo conocedores que tales circunstancias no se respaldan con hechos  reales.
Yordan-Pinero-696x522

El Alcalde de la localidad norteña de Hermigua, en La Gomera, Yordan Piñero, ha  querido salir al paso sobre la noticia difundida en el día de ayer en los medios  insulares, en la que los Concejales de Nueva Canarias y Socios de Gobierno en el  Ayuntamiento, anunciaban la presentación de una Moción para que el Ayuntamiento  de Hermigua, realice las obras de emergencia necesarias, para corregir las  deficiencias y ausencia de red de saneamiento en los barrios de Las Nuevitas y  Corralete, dotando a los vecinos del necesario y demandado servicio. 

En este sentido, el Alcalde, muestra su más absoluta sorpresa, ante un hecho, que  pone de manifiesto que los Ediles, Jacob Piñero y María Encarnación Herrera, han  decidido “retratarse” con el Edil de la Oposición, José Ramón Mora, obedeciendo  únicamente al interés partidista de ambas formaciones y que al parecer, guarda  relación con la intención de concurrir juntos en las próximas elecciones municipales y  regionales. 

Si bien es cierta la intención de presentar Moción, Yordan Piñero, quiere dejar claro  que, a día de hoy, finalizada la jornada de recepción de documentación en el Registro  de Entrada del Ayuntamiento de Hermigua, los ediles mencionados, no han  presentado Moción alguna, salvo el anuncio hecho en los medios. 
Sobra decir, afirma el Alcalde, que los Concejales de Nueva Canarias y Socios del  Pacto de Gobierno, son plenamente conocedores de que la situación que refieren,  sobre las carencias en la Red de Saneamiento son, en alguno de sus puntos, cuanto  menos exageradas y nada ajustadas a la verdad. De hecho, saben sobradamente, que  no existen esas reclamaciones vecinales en masa, que al parecer, quieren dar como  ciertas en su nota.

Por otra parte, el Alcalde considera una ligereza imperdonable, que los Concejales de  su Grupo de Gobierno no hayan optado por exponer en las Reuniones del Equipo "las  necesidades y reclamaciones" que, al parecer y según señalan, les han trasladado los  vecinos. 
Lamenta profundamente que intenten torcer la verdad, sobre las actuaciones en  dicho saneamiento ya que, de sobra, son conocedores que esas actuaciones y  muchas otras que reclaman junto con la Oposición, están recogidas en el Plan de  Inversión del remanente, el cual se podrá ejecutar en los próximos días.