Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

La AMPA del IES de San Sebastián muestra su desacuerdo con las Plazas de Formación Profesional ofertadas para el Curso 2024-25

Consideran, que algunos de los ciclos formativos que se han autorizado no encajan  con las necesidades educativas, laborales y sociales que nuestra población necesita  actualmente.
cropped-patio_ja_1-scaled-2

En un Comunicado remitido a GomeraActualidad por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES de San Sebastián de  la Gomera, han querido expresar su desacuerdo ante las plazas de Formación  Profesional ofertadas para el curso 2024/25, publicadas el pasado día 05/04/2024. 

Consideran que algunos de los ciclos formativos que se han autorizado no encajan  con las necesidades educativas, laborales y sociales que nuestra población necesita  actualmente, por lo que exigen que se valore esta situación y se piense en el futuro de  sus hijos, ofertando más ciclos que sean de interés para ellos. 

Se han eliminado, señalan,  grupos de Ciclos Formativos de Grado Medio dejando sin opciones al  alumnado de 4º de la ESO, también se ha suprimido Ciclos Formativos de Grado  Superior, dejando totalmente desprotegido al alumnado que finaliza Bachillerato y está  interesado en la Formación Profesional. 

La eliminación de los cursos posteriores conectados a la Formación Profesional Básica impide el desarrollo profesional del alumnado dentro de una misma familia profesional,  lo cual obliga a que los estudiantes se vean obligados a abandonar sus estudios o a tener  que trasladarse a otra isla y seguir con ellos. 

Las familias Gomeras, continúan afirmando, necesitan que nuestros hijos puedan optar a una formación de  calidad dentro de su propio territorio.  
Desde la Asociación de Padres y Madres del IES de San Sebastián de la Gomera,  piden que se aumenten las oportunidades formativas para sus hijos.