Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 10:41h.

Angélica Belén Padilla Herrera será la Candidata de Agrupación Socialista Gomera a la Alcaldía de San Sebastián de La Gomera

El actual Alcalde, Adasat Reyes, deja de encabezar la lista electoral al Consistorio y podría pasar a formar parte de la Candidatura de la Formación al Parlamento de Canarias.
Angélica-Padilla-portavoz-de-ASG-en-el-Cabildo-de-La-Gomera

Aunque aún no se han hecho las presentaciones oficiales de las diferentes candidaturas y cabezas de Cartel de Agrupación Socialista Gomera, para todos y cada uno de los municipios de La Gomera, de cara a las próximas elecciones locales y aútonómicas de mayo, ciertos nombres ya se barajan para el cambio de "titulares" que se darán en varias localidades gomeras.

Según hemos podido conocer, en San Sebastián de La Gomera, la actual Vicepresidenta Segunda y Consejera  del Área Sector Primario y Desarrollo Rural, Protección del Medio Ambiente y Caza, Emergencias y Protección Civil, Angélica Belén Padilla Herrera, será designada como Candidata a la Alcaldía de la capital insular y que en dos legislaturas ha representado el Presidente del Partido y actual alcalde, Adasat Reyes Herrera.

El cambio de candidato podría obedecer a que Adasat Reyes pase a formar parte de la lista de Candidatos al Parlamento de Canarias por dicha formación.

Del mismo modo, hemos conocido que existen conversaciones y "negociaciones avanzadas" para que en Hermigua, Solveida Clemente pase a formar parte de Agrupación Socialista Gomera y sea ella la Candidata a la alcaldía norteña.

Otro municipio que al parecer podría estar en el "punto de mira" de los cambios en candidaturas que piensa realizar ASG en la isla, es el municipio de Vallehermoso donde se baraja también el nombre de una mujer, con responsabilidad en el Cabildo Insular, para relegar a Emiliano Coello de la cabecera electoral a la alcaldía de la localidad.

Valle Gran Rey, Alajeró y Agulo, serán los municipios de La Gomera, donde con toda probabilidad los Candidatos sean los mismos que las pasadas elecciones. Así, Borja Barroso repetiría por Valle Gran Rey, Héctor Cabrera por Alajeró y Rosa Chinea por Agulo, augurándosele a esta última el mismo resultado que en la contienda electoral pasada, es decir, mayoría absoluta.