Buscar
jueves, 29 de febrero de 2024 00:00h.

PADILLA CONSIDERA LAS DECLARACIONES DE LOS SOCIALISTAS DE "MICROMACHISMO DE MANUAL"

Angelica Padilla responde al PSOE en los Medios sobre los trajes "institucionales" por no estar éstos presentes en el Pleno

La Alcaldesa de San Sebastián quiere recordar a los Socialistas que, tienen a su disposición todas las facturas, documentación y expedientes que deseen consultar. Si lo hubiesen hecho, no hubiesen afrimado que fueron comprados sino alquilados. “Alquilar que no es lo mismo que comprar, a una empresa de Tenerife, no de Taiwán ni de las Maldivas". Una empresa de la vecina isla de Tenerife.
PLENO MUNICIPAL 18 DE ENERO 02

La alcaldesa de San Sebastián de La Gomera lamenta no poder contestar a las críticas del PSOE sobre los trajes que lucieron las candidatas a Romera Mayor de las Fiestas Patronales, ya que los concejales y concejalas del PSOE no acuden al Pleno en el que iban a solicitar explicaciones a la alcaldía, tal y como se había explicitado en nota de prensa.


Ante su ausencia del Pleno celebrado este jueves 18 de enero, la alcaldesa desea aclarar al PSOE que tienen a su disposición todas las facturas, documentación y expedientes que deseen consultar. Señala que, “si lo hubieran hecho antes de realizar esas declaraciones sabrían que, en primer lugar, esos vestidos a los que hacen referencia no se compraron, fueron alquilados”.


La empresa a la que se adjudicó la realización de las galas de presentación y elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales, que no es la primera vez que realiza este tipo de eventos en San Sebastián de La Gomera, precisaba siete vestidos completamente idénticos en todos los aspectos, para no crear ningún tipo de desigualdad entre las candidatas.


Por ese motivo decidieron alquilar, “alquilar que no es lo mismo que comprar, esos vestidos a una empresa de Tenerife, no de Taiwán ni de las Maldivas. Una empresa de la vecina isla de Tenerife, a la que se deben devolver los vestidos tras concluir el periodo de alquiler y que aceptó la devolución de vestidos tras ser retocados. Pues ha sido necesario realizar arreglos para que cada candidata luciera lo mejor posible, arreglos que llevó a cabo una costurera de San Sebastián de La Gomera, a la que se contrató para ese fin”, apunta.


Del mismo modo, destaca que el alquiler y la instalación del escenario, el sonido, la iluminación, el fotógrafo profesional, el alquiler de sillas, el catering y otras muchas necesidades logísticas derivadas de la celebración de esta gala la llevaron a cabo empresas de San Sebastián de La Gomera, “y el PSOE debería tener eso en cuenta si se habla de fomentar el comercio local y de la contratación de empresas de La Gomera”, declara.


La alcaldesa, Angélica Padilla, también muestra su extrañeza ante este comunicado del grupo socialista, “teniendo en cuenta que concejales y concejalas del PSOE en esta institución tienen acceso a cada expediente, disponen de toda la información, además de un contacto directo y cercanía con cada miembro del equipo de gobierno”.


Por otro lado, lamenta la forma de referirse a la alcaldesa en un titular pidiéndole que compre en La Gomera, algo que considera “ un micromachismo de manual que sorprende al proceder del Partido Socialista. Como la alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera la ostenta una mujer ¿se sobreentiende que es la responsable de compras, especialmente si se trata de comprar vestidos para una gala?, me pregunto si alguna vez formularon esta misma cuestión a los alcaldes hombres que me precedieron en el cargo”.


En último lugar, asegura que “se debería dejar de lado la hipocresía marcada por la posición que ocupamos en política, algo que la ciudadanía no entiende pues tiene memoria y recuerda las galas organizadas desde 2013. Para el PSOE, cuando se está en la oposición todo aquello que hizo, apoyó y fomentó cuando era su partido el que gobernada era bueno. Sin embargo, ahora le parece criticable, bochornoso y fuera de lugar. Donde dije digo, digo Diego”.


Asimismo, Angélica Padilla subraya que “este grupo de gobierno trabaja incansablemente para mejorar San Sebastián de La Gomera y en eso nos estamos dejando la piel. Por supuesto que hemos escuchado a los comerciantes, teniendo en cuenta todos sus argumentos y valorando cada opinión”.


El listado de empresas y profesionales locales con el que se ha contado en cada evento que organiza el Ayuntamiento supera el 88% de lo contratado, precisar la alcaldesa, quien recuerda que no solo se han realizado varias campañas de dinamización comercial, sino que además estas navidades se puso a disposición de las empresas de San Sebastián un bono comercio por una cuantía de 12.000 euros de la mano del Cabildo de La Gomera.


“Tenemos la firme intención de continuar trabajando en este sentido, pues la buena salud económica de las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos de San Sebastián repercute directamente en la creación de empleo, el desarrollo económico de la localidad y el crecimiento del sector empresarial”, concluye.