Buscar
sábado, 15 de junio de 2024 15:49h.

El antiguo Hospital de La Gomera se convertirá en un Centro de Mayores Especializado.

El proyecto para convertir estas instalaciones en desuso en un Centro de Mayores  Polivalente, está comenzando a dar sus primeros pasos.

Silvia Padilla.-Consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera
Silvia Padilla.-Consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera

El antiguo Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe podría convertirse en un futuro no muy lejano en un Centro de Mayores Polivalente, en el que puedan ser atendidos los mayores de la Gomera que demanden atenciones especializadas por la entidad que puedan presentar sus afecciones. Para ello desde la Consejería de Servicios Sociales del Cabildo Insular, se están dando los primeros pasos para la la materialización del proyecto.

Silvia Padilla, consejera y responsable del Área en declaraciones a Gomeraactualidad.com,  se muestra optimista con el inicio del proyecto de convertir las instalaciones del antiguo Hospital Nuestra señora de Guadalupe en un Centro de mayores que permita la posibilidad de ser utilizado como Centro de día, así como atender de forma especializada diversas patologías como demencia senil y otras, convirtiéndolo además en Unidad de Crónicos. 

La consejera señala que, si bien el proyecto es ambicioso en estos tiempos tan difíciles y aún esta en sus inicios, considera una prioridad que en la isla se pueda disponer en un futuro no muy lejano de unas instalaciones de este tipo.

Afirma que aunque contamos con tres residencias de mayores funcionando, no son suficientes para cubrir la demanda especializada que algunos mayores requieren.

Silvia Padilla señala que es conocedora de la complejidad de sacar este proyecto adelante y consolidarlo pero afirma tener la certeza de poderlo llevar a efecto tal y como se ha hecho con la Residencia de Alajeró; Unas instalaciones que en fechas recientes han sido puestas en marcha y para lo cual hubo que sortear algún que otro contratiempo amén de dedicarle muchas horas de trabajo para que fuese una realidad.

Consciente del reto que tiene por delante en los meses venideros con este proyecto, la consejera sostiene que pondrá todo su empeño para lograr que en la Gomera exista un Centro Polivalente como los que pueden encontrarse en las islas capitalinas.-”Las mal llamadas islas menores también formamos parte del archipiélago y por tanto el nivel y la calidad de vida de nuestros vecinos debe ser en todas la misma”-Afirma la consejera.