Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

Antonio Arteaga Mora: "Llegar a la línea de meta es cumplir con los deberes"

El deportista gomero, participa en la carrera de ultra distancia "Fuerteventura Coast to Coast" como corredor invitado y espera acabarla y conseguir experiencia para competiciones futuras.

11222703_10203068804079780_3477911872707091352_n

El deportista gomero, Antonio Arteaga Mora, participará proximamente en la carrera de ultra distancia "Fuerteventura Coast to Coast" como corredor invitado. Por tal motivo GomeraAcutualidad.com, ha querido conocer más sobre como el deportista prepara la prueba y por ello, ofrecemos a nuestros lectores esta entrevista en exclusiva que Antonio Arteaga nos ha concedido:

¿Qué supone para Antonio Arteaga Mora estar en la línea de salida de una carrera de ultra distancia como la Fuerteventura Coast to Coast y además como corredor invitado?

Ser invitado a una prueba en la que siempre he querido participar es sin duda un aliciente más, me gusta la Fuerteventura Coast to Coast porque transcurre por lugares totalmente diferentes a los que estoy acostumbrado, lugares muy secos, cálidos y con una dureza extrema y es por ello por lo que me llama tanto la atención correr esta prueba.

Sabemos que viajas el día antes de la carrera, ¿no es quizás una temeridad por tu parte?

Quizás sí, pero teniendo en cuenta que apenas es 1 hora de vuelo, llegaré totalmente descansado e incluso saldré a rodar un poco por las inmediaciones del Playitas Resort que es ahí donde la organización se ha encargado de alojarme.

¿Cómo se prepara una carrera de 90 kilómetros?

Realmente no he seguido ningún plan de entrenamiento ni nada parecido, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer. Si que es cierto que llego con cerca de 800 kilómetros en 3 meses, y además de esto, la cabeza me ha respondido bien en las largas distancias que he hecho.

En una prueba así, ¿qué pesa más la cabeza o las piernas?

Creo que la cabeza, puedes estar muy bien físicamente pero si la cabeza no está al 100%, no hay nada que hacer. Espero que los nervios no me traicionen y pueda rendir como espero.

Hablanos de la alimentación que llevarás ese día, sabemos que es una prueba de semi subsistencia.

Intentaré hidratarme muy bien, posiblemente las temperaturas en las horas del mediodía sean muy altas y será ahí donde tiraré de las cápsulas de Totum Sport para recuperar las sales perdidas, me están funcionando muy bien cada vez que salgo a correr y estoy seguro que serán muy importantes en esta prueba.

De resto llevaré plátanos, barritas energéticas y membrillo.

En el kilómetro 50 estará un amigo que viaja conmigo y ahí espero comerme un sándwich, tomar alguna bebida energética y hacer algún cambio de ropa si lo viera necesario.

En cuanto a la ropa, ¿qué nos puedes contar? ¿qué prendas, tipo de calzado y demás usarás?

No lo tengo decidido aún, cualquier prenda de la marca que me viste, Coreevo, es buena, posiblemente use unas pantorrilleras compresivas Colortech, calcetines Evolution, camiseta Jummper y malla corta. En cuanto al calzado he estado entrenando con las BIOM FL de ECCO, de hecho estrené un par hace un mes y creo que ese será el modelo con el que correré. Y porsupuesto también llevaré unas gafas de sol de Coral Sunglasses.

Te pedimos que ahora te mojes, ¿en qué puesto esperas acabar?

No espero puesto, espero acabarla y conseguir experiencia para competiciones futuras, teniendo en cuenta que es la primera carrera de esta distancia a la que me enfrento, creo que llegar a la línea de meta es cumplir con los deberes.

Para finalizar, sólo nos resta desearte el mejor de los triunfos y animarte a seguir en tu linea de combinar deporte con actividades solidarias en las que promueves y participas...

Gracias, en ello estoy y cada vez que se me requiera estaré dispuesto a aportar lo que humildemente pueda a cualquier causa.