Buscar
sábado, 15 de junio de 2024 03:39h.

Armas Trasmediterránea y Oceánidas llevan a cabo una limpieza del fondo marino del puerto de Vueltas

La acción tendrá lugar este domingo, 2 de junio, en colaboración con las organizaciones Buceo La Gomera y Club Buceo Hupalupa La Gomera
limpieza artras

El grupo Armas Trasmediterránea (armastrasmediterranea.com) y la organización medioambiental Oceánidas (oceanidas.org) llevarán a cabo, este domingo 2 de junio, una acción de limpieza del fondo marino del Puerto de Vueltas, en el municipio de Valle Gran Rey.

La iniciativa, que se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas, forma parte del acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la conservación del ecosistema marino. La jornada de limpieza contará con la participación de voluntarios de Buceo La Gomera y el Club Buceo Hupalupa La Gomera.

Armas Trasmediterránea y Oceánidas, organización con casi una década de experiencia en la conservación del ecosistema marino a nivel internacional, ejecutarán limpiezas de playa y fondos marinos en otros puntos de las islas como la playa Quemada en Lanzarote, la playa de Las Teresitas en Tenerife. Además, llevarán a cabo acciones de limpieza en la playa Benítez, ubicada en Ceuta, y en la zona de La Ballenera, en Algeciras.

En paralelo, también impulsarán otros proyectos como la puesta en marcha de aulas de concienciación ambiental en los buques de Armas Trasmediterránea o las jornadas para revalorizar la diversidad y riqueza natural del Parque Natural del Estrecho, entre otras acciones.

Armas Trasmediterránea, considerada la primera naviera plastic free del país, realiza diversas actuaciones durante todo el año para reducir su huella ambiental y las emisiones de CO2. Estas acciones incluyen la adopción de medidas de eficiencia energética, el uso de biocombustibles y pinturas fluoropolímeras en los cascos de todos sus barcos, así como otras iniciativas innovadoras para proteger el medio ambiente.