Buscar
viernes, 24 de mayo de 2024 00:00h.

realizaba este ofrecimiento desde el pasado octubre de 2020

El Arquitecto Técnico Carlos Rodríguez ofrece, de manera altruista, sus conocimientos para restaurar la Ermita de Santa Catalina en Hermigua

Ha publicado, en la Red Social Facebook, unos bocetos de un Proyecto de Restauración para el mencionado lugar. 
proyecto reforma ermita

La Ermita de Santa Catalina en Hermigua, continúa a merced del abandono que, durante años han conseguido que dicho espacio de advocación religiosa a la Santa, se haya convertido en un edificio en ruinas.

El comienzo de la Construcción del Centro de Talasoterapia y Piscinas Naturales de la localidad, una infraestructura que supuso al erario público un gasto aproximado de cuatro millones de euros y que actualmente permanece cerrado y deteriorándose irreversiblemente, fue el principio del fin para este lugar de culto erigido en su momento para albergar y celebrar las Fiestas de Santa Catalina de Alejandría.

La Santa, que permanece de manera permanente en una hornacina cercana a su Ermita, no termina de ver el tiempo en el que su imagen regrese al lugar que le corresponde.

Muchos han sido las personas que en el municipio han manifestado sus ganas de restaurar el señalado espacio religioso y para el que han ofrecido de manera desinteresada sus aportaciones, ya sean materiales, económicas o laborales pero, tal parece que, "a los dueños o responsables del lugar", poco interesa estos ofrecimientos dado que la Ermita se cae literalmente cada día que pasa.

Otra persona preocupada por la suerte que está corriendo la Ermita de Santa Catalina es el Arquitecto Técnico Carlos Rodríguez, quien en su Cuenta personal de la conocida Red Social Facebook, ha publicado hace algunos meses un Post, en el que ofrece sus conocimientos como profesional y adjunta un interesante Proyecto que bien podría materializarse y devolver al Santo lugar al esplendor de otros tiempos.

En dicha Publicación, de la que nos hacemos eco en este Medio, solicitaba difusión de su idea con la esperanza que la misma fuese advertida por quienes tienen responsabilidad sobre dicho lugar y se decidiesen a restaurar y dotar a Santa Catalina de un espacio de culto como la Santa merece.

También ha publicado algunos bocetos de un interesante Proyecto para dotar a la costa de Hermigua de un Paseo Marítimo, pero, eso es otra historia...