Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Arranca el programa de actos de las fiestas de la Virgen del Carmen y Santiago Apóstol en Playa de Santiago

Un conjunto de actos culturales, deportivos, populares y religiosos marcarán estas semanas de julio en la comarca sur de la isla
virgen del carmen la gomera

El pasado sábado 1 de julio con la tradicional Diana Floreada a las 07:00 horas arrancó el programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y Santiago Apóstol en Playa de Santiago. Unos eventos que cuentan con la organización del Ayuntamiento de Alajeró y la colaboración de instituciones, entidades, colectivos, asociaciones, empresarios, vecinas y vecinos de este término municipal.

Ambas celebraciones cuentan con un importante arraigo local, que al mismo tiempo son un atractivo para los centenares de visitantes que eligen esta zona del sur de La Gomera para disfrutar de días de descanso o de sus vacaciones.

Este mismo lunes, 3 de julio dio comienzo el III Campus de Fútbol Santiago Hernández en el campo de fútbol de Playa de Santiago.

El próximo domingo, 9 de julio a partir de las 10:30 horas se celebrará la II Edición “Puerto de las Letras” con la apertura, talleres, concursos, stands con firma de escritores, mesa redonda, un homenaje al Poeta Solís, actuaciones musicales etc...

El lunes, 10 de julio desde las 18:00 horas se celebrarán diversas actividades y juegos tradicionales que continuarán el martes, 11 de julio a la misma hora.  

El miércoles, 12 de julio a las 20:00 horas se presentarán los vídeos musicales de Nauzet Rodríguez “A Puro Dolor” Promocional de Playa de Santiago y otro de Juan Mesa “El Pescador y La Mar” Homenaje a los Pescadores Artesanales. Continuando posteriormente con cine al aire libre.

El jueves, 13 de julio a las 20:00 horas dará comienzo el espectáculo infantil ‘Cuentos que te cuento’.

El viernes, 14 de julio, gran primer baile con las orquestas Wamampy y Orquesta Gomera a partir de las 22:00 horas.

El sábado, 15 de julio a las 19:30 tendrá lugar la Misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen en la explanada del puerto acompañada con el grupo parroquial y la Banda de Música, posteriormente procesión marinera con la consiguiente exhibición pirotécnica y seguidamente, baile con las orquestas Wamampy y Amanecer La Gomera.

El domingo, 16 de julio “Día del Carmen” a las 10:00 horas se celebrará un ludoparque infantil y a las 19:30 horas tendrá lugar la misa en honor a la Virgen del Carmen en la explanada del puerto con el coro parroquial y a continuación procesión por el pueblo acompañada con Chacaras y Tambores Lasaoi. Finalmente a las 22:00 horas baile con el Dúo Guarapo.

El lunes, 17 de julio entre las 10:00 horas y las 14:00 horas se celebrará el taller Mixed Media “Atrapasueños” en el centro cultural El Pósito. Será necesario una previa inscripción para poder participar.
Entre las 16:00 horas y las 20:00 horas continuará el taller anteriormente mencionado.

El martes, 18 de julio en turnos de 11:00 horas y a las 19:00 horas se desarrollará un taller de chácaras impartido por el maestro Juan Mesa en el centro cultural ‘El Pósito’.

El programa continúa el miércoles, 19 de julio a las 18:00 horas con una jornada de “Deportes en la Calle” y el jueves, 20 de julio a las 20:00 horas con un Festival de Música con las actuaciones de la Rondalla Ereses, Chácaras y Tambores Lasaoi y la Parrada Chigadá.

Ya el viernes, 21 de julio a las 22:00 horas está previsto un baile con las orquestas Wamampy y Atlantic al igual que el sábado, 22 de julio con las orquestas Gomera y Sensación Gomera.

La música continúa el domingo, 23 de julio con un concierto a las 20:00 horas de Juan Mesa Trío.

A las 19:30 horas del lunes, 24 de julio se celebrará la Misa en honor a Santiago Apóstol en su Parroquia y posteriormente procesión acompañada con la Banda de Música hasta la Ermita de Nuestra Señora La Virgen del Carmen.
A las 20:30 horas tendrá lugar el Festival Internacional de Canarias Jazz y Más ‘Daniel García Trio’ con la organización del Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias.

Finalmente el martes, 25 de julio “Día de Santiago Apóstol” a las 19:30 misa en honor a Santiago Apóstol en la explanada del puerto y posteriormente procesión acompañada con la Banda de Música hasta su parroquia.
A las 21:30 horas, tendrá lugar una actuación de la Compañía Jeita con el espectáculo “Antología” y el patrocinio de MARES y Gobierno de Canarias 

Desde la Corporación Municipal, su alcalde, Manuel Ramón Plasencia invita a vecinas, vecinos y visitantes a disfrutar de este programa que celebra dos de las festividades más importantes del municipio y agradece la colaboración de todas y todos.