Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:04h.

El Artesano Rosendo Fragoso dona tres Cedros al pueblo de Hermigua

La alcaldesa de la villa norteña, Solveida Clemente ha agradecido este gesto y se compromete a que sean plantados en el Caserío de El Cedro, como es deseo de don Rosendo.
WhatsApp Image 2023-10-07 at 10.33.01 (1)

El conocido artesano don Rosendo Fragoso Lugo, natural del vecino municipio de Agulo en La Gomera, actualmente afincado en Madrid, no deja de mantener contacto con la isla que le vio nacer y por la que siente un profundo cariño. También con el municipio de Hermigua al que ya, en una ocasión donaba una colección de barcos de "talahague" realizados por él.

En aquella ocasión, Solveida Clemente, alcaldesa de la localidad recibía del Artesano dicho presente, el cual se halla expuesto en el edificio de Usos Múltiples de la localidad.

En esta ocasión, con motivo de su visita a la isla y municpio por el que siente especial predilección, Rosendo Fragoso, ha hecho entrega a la regidora local de tres ejemplares de Cedro para que estos sean plantados en la zona aledaña a la ermita de Lourdes, en el Caserío de El Cedro de dicho municipio.

En el acto de entrega, celebrado en la conocida Terraza-Tasca Telémaco de Hermigua, Solveida Clemente recibió este detalle y agradeció en nombre de los vecinos de Hermigua el noble gesto de don Rosendo, comprométiendose además a que dichos árboles serán plantados en el lugar.

Por su parte, don Rosendo Fragoso, celebró que la Alcaldesa acudiese personalmente a recibir el, -según sus palabras- modesto presente que un enamorado de la isla y de su naturaleza aporta. Confía plenamente en que con el tiempo y los cuidados necesarios, estos tres pequeños Cedros crezcan para embellecer aún más el lugar mágico en el que serán plantados.

Para finalizar, Solveida Clemente señaló que entre los retos que se ha impuesto para la localidad, el cuidado y embellecimiento del entorno natural del municipio es una de sus prioridades. No en vano -dijo- , la importancia de cuidar y preservar el Medio natural es hoy asignatura de primer orden y un asunto que la ciudadanía nos demanda. Que mejor manera de crear conciencia de cuidado y preservación, que la de plantar "vida".-terminó señalando la Alcaldesa.