Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 00:00h.

ASG impulsa su programa de acción local en los ayuntamientos de la isla

La formación política accede a cinco de las seis alcaldías de La Gomera, y lidera la oposición en Alajeró 
Grupos municipales de ASG en los ayuntamientos

Agrupación Socialista Gomera (ASG) impulsa su programa de acción local en los ayuntamientos de la isla. La formación política accede a cinco de las seis alcaldías de La Gomera, tras los actos de toma de posesión celebrados este sábado. 


De esta manera, los cabezas de lista a los ayuntamientos, Rosa Chinea en Agulo; Solveida Clemente en Hermigua; Angélica Padilla en San Sebastián; Borja Barroso en Valle Gran Rey, y Emiliano Coello en Vallehermoso, tomaron posesión de la alcaldía de los respectivos municipios, mientras que Héctor Cabrera lidera la oposición en el Ayuntamiento de Alajeró.


El secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, insistió en que en esta nueva legislatura se afronta el reto de dimensionar la acción municipal desde la planificación local y la gestión de los servicios públicos, “en el que siempre tenemos como eje el bienestar de las personas”. 


Así, Curbelo recordó la importancia de la cooperación entre administraciones “para poner en marcha todas las acciones y políticas necesarias para mejorar la vida de la ciudadanía mediante la optimización de los servicios públicos”. En este sentido, aludió a la valía de los nuevos regidores municipales y el compromiso de los equipos que integran cada una de las corporaciones. 


Agrupación Socialista Gomera obtuvo, en los comicios del 28 de mayo, la mayoría absoluta en cuatro de los seis municipios: Agulo, Hermigua, Valle Gran Rey y Vallehermoso. Mientras, en San Sebastián fue la lista más votada, donde alcanzó un acuerdo para la gobernabilidad junto a NC-CC.