Buscar
sábado, 24 de febrero de 2024 00:00h.

La Asociación INTER-VEN continúa su proyecto INERSAN en la Isla de La Gomera.

Este Proyecto consiste en orientar a las personas beneficiarias en el proceso de reajuste de factores causantes de su situación de exclusión social
inersan2023_redes_cuadrado

El Proyecto INERSAN, que está subvencionado por el Gobierno de Canarias, tiene como objetivo principal la inclusión social y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de un itinerario que presta asesoramiento personalizado; ofrece formaciones y talleres; además de permitir acceso a equipos informáticos para diferentes trámites. 

Este Proyecto consiste en orientar a las personas beneficiarias en el proceso de reajuste de factores causantes de su situación de exclusión social; Fortalecer las habilidades sociales que le permitan relacionarse consigo y con su entorno de una manera más eficaz, armónica y productiva; Desarrollar las competencias digitales para el uso de las TIC en la realización de cualquier trámite de la vida cotidiana; Informar, asesorar y orientar a las personas participantes respecto a la red de recursos disponibles en los ámbitos residencial, formativo, social, jurídico y sanitario para ayudar a resolver sus dificultades; Proveer de herramientas y recursos que contribuyen a la mejora de la empleabilidad y potenciar el conocimiento y la importancia de lograr una participación activa. 

Por tanto, este recurso se convierte en un lugar donde encontrar asesoramiento laboral; talleres de autoestima, resolución de conflictos, formaciones de alfabetización digital, ofimática básica, manipulación de alimentos de alto riesgo, entre otros; asesoramiento para realizar algún trámite digital o búsqueda de recursos, préstamo de acceso a equipo informático y acompañamiento en cualquier trámite administrativo. 

INERSAN cuenta con una técnica encargada del mismo, ubicada en el Centro Juvenil, en San Sebastián de La Gomera de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto por vía telefónica a través del 624967858 preguntando por Vanesa. También pueden hacerlo por correo electrónico a través de la dirección [email protected]. Toda la información sobre las acciones que se irán realizando.