Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 09:13h.

El Ayuntamiento aborda con los clubes deportivos la nueva situación del pabellón del IES de San Sebastián

El desdoblamiento de los turnos obligará a limitar su uso durante la semana y trasladar los entrenamientos a otras instalaciones del municipio
reunion-equipos-deportivos

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera mantuvo este pasado miércoles, 16 de septiembre, un encuentro con los representantes de los clubes deportivos del municipio que entrenan y compiten en el pabellón deportivo del IES, para trasladarles la nueva situación tras el desdoblamiento de los turnos en el centro para prevenir el Covid-19 en el curso escolar.

Una situación que en la práctica, y a la espera de los horarios definitivos, limitará su uso entre semana, lo que obligará a buscar alternativas de forma inmediata que permitan continuar las sesiones de entrenamientos de cara al inminente inicio de las competiciones deportivas y cumplir con los protocolos sanitarios.

Así, tanto el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, como el concejal de Deportes, Libertad Ramos, trasladaron a los representantes la propuesta de hacer uso de las diferentes canchas repartidas por el municipio, cerradas para evitar cualquier propagación del Covid-19, y concentrar en ellas las modalidades que se practican en la actualidad: fútbol, baloncesto y vóley. De este modo, estas instalaciones quedarían temporalmente a cargo de los clubes, quienes serán responsables del cumplimiento de los protocolos sanitarios de acuerdo con las recomendaciones de cada una de las federaciones.

Para ello, y una vez los clubes decidan de forma coordinada cuál es la instalación que van a usar, se procederá a adaptar la misma a la mayor brevedad para evitar que se produzcan interrupciones en los planes de entrenamiento previstos.

Junto a ello, los representantes del Ayuntamiento trasladaron la necesidad de continuar cumpliendo correctamente con los protocolos sanitarios, tal y como se ha venido realizando hasta la fecha. En este sentido, cabe recordar que el conjunto de normas a seguir se basa, con carácter general, en un aumento de las medidas de higiene y desinfección en todos los elementos deportivos; contar con dispensadores de gel hidroalcohólico y la limitación del aforo.