Buscar
sábado, 24 de febrero de 2024 18:24h.

La alcaldesa, Rosa Chinea, ya le ha trasladado la enhorabuena en nombre de la Corporación municipal

El Ayuntamiento de Agulo felicita a Raúl Morales por obtener la máxima calificación en su tesis doctoral

El joven de la localidad logró la unanimidad del tribunal que le otorgó el cum laude, tras cinco años de investigación y tres publicaciones científicas valoradas por investigadores de las universidades de Oslo, Copenhage y La Laguna
WhatsApp Image 2024-01-27 at 18.08.40

El Ayuntamiento de Agulo ha felicitado, este sábado, a Raúl Morales Febles, vecino de la localidad por la defensa de sus tesis doctoral en la facultad de medicina de la Universidad de la Laguna, logrando la máxima calificación del tribunal evaluador, formado por investigadores de prestigio de las universidades de Oslo, Copenhagen y la Laguna.

Fisioterapeuta de profesión, defendió su investigación bajo el título “Ejercicio, prediabetes y diabetes luego del trasplante renal”, en la que ha trabajado durante los últimos cinco años, con tres investigaciones científicas que recibieron el apoyo unánime de los expertos. 

El tribunal le otorgó por unanimidad la máxima calificación, cum laude, destacando que el trabajo del Dr Morales Febles establece nuevas líneas de investigación en ejercicio en pacientes con enfermedad renal.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 18.08.13

La alcaldesa, Rosa Chinea, puso en valor la constancia y el trabajo realizado por Morales, a quien definió como “un joven comprometido con su profesión y que representa los valores de un pueblo como Agulo”. En este sentido, destacó la importancia de sus trabajos de investigación en una sociedad como la de su municipio natal, donde es común el padecimiento de patologías de este tipo.

Chinea reiteró la enhorabuena de la Corporación municipal y la oportunidad que supone para el municipio de tener, entre sus vecinos, a un profesional de este calibre. “Nos sentimos muy orgullosos de este logro personal, pero que es también de sus familiares, amigos y de la sociedad de Agulo en su conjunto”.