Buscar
jueves, 29 de febrero de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Alajeró abre un proceso de participación ciudadana para el futuro Parque Urbano de El Cerco en Playa de Santiago

El próximo lunes, 20 de febrero se mantendrá una reunión vecinal en el edificio de Usos Múltiples ‘La Junta’ a las 18:30 horas
El Cerco

El Ayuntamiento de Alajeró tiene previsto abrir un proceso de participación ciudadana para la captación de ideas y sugerencias en relación con la construcción de una de las obras más importantes que acometerá el Consistorio en este término municipal: El Parque Urbano de Playa de Santiago.

En este sentido, el próximo lunes, 20 de febrero se celebrará una reunión vecinal a la que podrán asistir todas y todos aquellos vecinos interesados para aportar ideas y sugerencias para la construcción de esta importante infraestructura para la que el Gobierno de Canarias ya ha incorporado una primera partida presupuestaria para la elaboración del correspondiente proyecto.

El encuentro vecinal tendrá lugar el mencionado día a las 18:30 horas en el edificio de usos múltiples de La Junta en Playa de Santiago.

Hace ya varios meses el Ayuntamiento de Alajeró adquirió los correspondientes terrenos en la zona conocida de El Cerco, en el mismo casco urbano de esta zona costera municipal. Inicialmente y según informó en su momento el alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia la idea general de la futura infraestructura es la de construcción un parking subterráneo para aparcamiento de vehículos, áreas de esparcimiento y zonas arboladas, cancha deportiva, zonas de entrenamiento biosaludable, parque infantil, cafetería y terrazas, etc

Además el Parque contará con un centro social y todo el conjunto albergará zonas de accesibilidad adaptada, aseos y accesos directos a la avenida marítima y zona portuaria de la localidad.

Plasencia señala que es muy importante poder contar con la opinión de las vecinas y vecinos, máxime teniendo en cuenta que esta obra una vez finalizada marcará el futuro inmediato de toda la localidad y facilitará sin duda alguna la vida en general no solo de los residentes sino también de todos aquellos que nos visitan.

En este sentido, desde el Consistorio Municipal se anima e invita a la participación en esta fase de captación de ideas para la elaboración de forma inmediata del futuro proyecto.