Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

El Ayuntamiento de Alajeró dará comienzo a la obra de adecuación y remodelación de las canchas deportivas de La Junta de Playa de Santiago

Este lunes se llevó a cabo el acta de comprobación de replanteo
Cancha La Junta - iImagen replanteo de obras

El Ayuntamiento de Alajeró realizó este lunes el acta de comprobación de replanteo para la mejora, adecuación y remodelación de la Cancha Deportiva de la Junta aledaña al CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago. Una ejecución que se lleva a cabo con fondos propios del Consistorio y que permitirá un mejor y más acorde uso de unas instalaciones altamente utilizadas por usuarios y usuarias en diferentes modalidades.

Se trata de diversas ejecuciones como el refuerzo del vallado perimetral de la cancha de pádel, cambios de cerradura, instalación de la iluminación en el recinto y colocación de nuevos equipos led en los proyectores que funcionaran con energía de paneles solares.

Las obras incluirán también la reparación completa de todo el vallado lateral de la cancha polideportiva; localización de posibles averías relacionadas con fontanería; pintura en zonas interiores y exteriores  de todas las instalaciones, aplicación de pintura acrílica de los pavimentos y paredes del recinto y retirada de pavimento de la cancha de pádel e instalación de césped artificial así como unión y pegado de las piezas de césped y limpieza, incluyendo las líneas de marcaje insertadas en el césped y también sustitución de poste y red de la propia cancha de pádel. Entre las actuaciones está prevista también la sustitución de asientos en mal estado de las gradas existentes así como mejorar las condiciones de accesibilidad a estos recintos.

Las instalaciones deportivas de La Junta son un referente de práctica de la actividad del deporte en la comarca de Playa de Santiago. En este sentido las canchas son utilizadas durante todo el año por numerosas personas, muchas de ellas relacionadas con colectivos y equipos deportivos de la zona, que cuentan también con la colaboración municipal para su actividad.